miércoles 22/9/21

PP pide a la Junta que acelere la vacunación para evitar efectos de la quinta ola

Por otra parte, Núñez avanza que llevará en septiembre al Parlamento regional su oposición frontal a la armonización fiscal planteada por García-Page
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al Gobierno regional que acelere el ritmo de vacunación contra la covid-19 en la región para evitar los efectos de la actual quinta ola y de posibles repuntes venideros.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "miente" cuando dice que esta región está a la cabeza en vacunación, si bien ha reconocido que tiene un alto porcentaje de suministro de vacunas pero "no está entre las que más vacunan", ha reiterado.

Por ello, ha incidido en que el Gobierno regional debería "centrarse en acelerar el proceso" porque la vacunación es "el arma con la que se lucha contra el virus", al tiempo que ha defendido de nuevo que el Gobierno de España haga una Ley de Pandemias para que esté preparado para una posible nueva ola y para evitar que "se lave las manos y deje las decisiones a las comunidades autónomas".

Por otro lado, Agudo ha lamentado que este jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, desaprovechara la oportunidad de combatir las 'tontás' que él mismo dijo que se dicen en Madrid y reprobara al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre el consumo de carne.

En este sentido, ha tildado de "escandaloso" que García-Page no votara a favor de la resolución del PP en la sesión plenaria con la que pedía la retirada de la campaña del Ministerio de Consumo 'Menos carne, más vida' que, según Agudo, afecta a sectores tan importantes para la región como el ganadero y el cárnico.

Con su 'no', ha agregado, permite que el Ejecutivo central siga "atacando" a sectores estratégicos y demuestra, a juicio de los 'populares', que es "el presidente de los titulares de prensa que cuando rascas no encuentras nada, el presidente vacío de contenido y hueco".

Agudo ha defendido que el PP pretendía con este debate que las Cortes dieran un apoyo unánime al consumo de la carne y al sector ganadero, pero ha afeado que García-Page "agachó la cabeza y se escondió en su escaño".

Además, ha puesto el acento en que los ganaderos han sido un colectivo muy afectado por la pandemia de la covid y que, sin embargo, no han recibido ayudas por parte del Gobierno, a la vez que ha criticado que el Ejecutivo de España sí da ayudas "a ciertas compañías de amigos bolivarianos" como las que ha pretendido dar a la compañía aérea Plus Ultra cuyo proceso ha sido paralizado por la Justicia. 

CONFLICTO EN GEACAM

Por otra parte, la secretaria general del PP ha pedido al Gobierno regional que apoye a los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

A pregunta de los medios por el conflicto laboral, Agudo ha indicado que los 'populares' apoyan a los trabajadores de Geacam frente al "ataque" por parte del Ejecutivo autonómico, y ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se esconda o lance titulares que no ayudan a los trabajadores" ante una situación en la que reivindican sus derechos.

Según Agudo, "los que en otras épocas se han dedicado a criticar ciertas cosas en Geacam, son ahora los que las están poniendo en marcha".

ARMONIZACIÓN FISCAL

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que llevará al Parlamento regional en el mes de septiembre su oposición frontal a la armonización fiscal planteada por García-Page.

Así lo ha expresado durante la atención a medios a las puertas de la Diputación de Ciudad Real este viernes, donde ha asegurado que arrancarán con una propuesta "seria y contundente" que se declare en contra de la armonización fiscal que implique cualquier subida de impuestos y que plantearán una bajada generalizada de los mismos.

También ha declarado que "la armonización fiscal es un eufemismo para subir impuestos". "Quien primero habló de ello fue Page anunciando que llevaría al parlamento de Castilla-La Mancha una ley de armonización fiscal en para elevarla al Congreso de los Diputados, una propuesta que solo fue comprada por el señor Rufián y que ha sido utilizada por Sánchez para llegar a acuerdos con los independentistas", ha añadido.

En esta línea, Núñez ha calificado la propuesta de armonización fiscal como "un hachazo fiscal" a todos los españoles y ha criticado que, "en la política de la izquierda, el Partido Socialista siempre tiende a subir impuestos" limitando así "el crecimiento de cualquier iniciativa privada".

"Desde el Partido Popular defendemos una receta distinta que proponen en Castilla-La Mancha, un modelo de la bajada generalizada de impuestos que permita generar empleos y riqueza", ha concluido.

Comentarios