sábado 25/9/21

PP pide a García-Page que modifique la guía de consumo en cuanto a la carne

“Si queremos proteger la ganadería, los primeros en dar ejemplo debemos ser los políticos y las administraciones públicas”, ha señalado el presidente del PP en la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una explotación ganadera de Pepino (Toledo)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a una explotación ganadera de Pepino (Toledo)

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional mediante una carta, que retire las dos guía editadas por la Junta de Comunidad de Castilla-La Macha que recomiendan a los castellanomanchegos la disminución del consumo de carne, y que las vuelva a redactar "por el bien del sector ganadero".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita en Pepino (Toledo) a una explotación ganadera para mostrar el apoyo del partido y de él mismo, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha criticado la actitud del PSOE frente a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la disminución del consumo de carne, pues a su entender son perjudiciales para los ganaderos del Castilla-La Mancha.

Así mismo, Paco Núñez ha recordado que el pasado jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, su grupo parlamentario pidió a los sociailstas que "reprobasen al ministro Garzón por sus palabras y que exigieran la retirada, de la campaña para la disminución del consumo de carne España, al Gobierno nacional y al ministro", si bien ha lamentado que, finalmente, el ministro no fue reprobado.

Por este motivo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha registrado un escrito en el que ha pedido de manera oficial a García-Page que se modifiquen los dos guías editadas sobre consumo y en las que se recomienda la reducción del consumo de carne, porque que según ha declarado Núñez "atentan gravemente contra el sector ganadero de la región".

Se trata de las guías para consumidores "Consumo responsable y cambio climático ¿preparado para el cambio?", presentada en octubre de 2020 y de la "Guía de alimentación para comedores escolares", editada por la Dirección General de Salud Pública que recomienda que se reduzca el consumo de carne en los comedores escolares hasta hacerlo únicamente una vez por semana.

Núñez ha instado a García-Page a que retire estas guías este jueves, para que cuando acuda a la Conferencia de Presidentes programada para este viernes, pueda ponerse como ejemplo ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien debe pedirle que suprima la campaña "Menos carne. Más vida".

"Si queremos proteger a nuestros ganaderos, los primeros que tenemos que dar ejemplo somo los partidos políticos y las administraciones publicas", ha detallado Núñez.

Además, ha añadido que "en dos años cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, los ganaderos van a tener todos sus intereses protegidos" y que los ganaderos "van a ser una parte fundamental en el epicentro de la agenda política".

Comentarios