sábado 31/7/21

PP está abierto a negociar con el PSOE el plan de natalidad propuesto por Núñez

El PP califica de “incomprensible” que el PSOE diga que se trata de un “planteamiento malo” sin plantear ninguna otra alternativa
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes regionales
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes regionales

El PP de Castilla-La Mancha está dispuesto a pactar y a negociar con el PSOE el plan de natalidad que ha propuesto el presidente de la formación Paco Núñez, ya que considera que es una buena medida para luchar contra la despoblación.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha explicado este miércoles que están abiertos a negociar con el PSOE y a ampliar el umbral de las ayudas que reciban las mujeres, de los 30 años que proponen a los 35 años, "para que los socialistas apoyen la propuesta del presidente Paco Núñez", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Serrano ha calificado de "incompresible" la respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha a la propuesta del presidente de Paco Núñez, ya lo único que ha comentado "que ese planteamiento era malo porque no abarcaba más allá de mujeres mayores de 30 años, pero sin plantear ninguna alternativa", ha lamentado.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular castellanomanchego ha dicho que "estamos convencidos de que esta medida es buena para la región porque de los 919 municipios que tiene nuestra tierra, más de 600 están en riesgo de despoblación y el 78 por ciento están en zonas con un alto riesgo de ser despobladas".

Asimismo ha señalado que 739 localidades inferiores a 2.000 habitantes han perdido un 15 por ciento de población en el último decenio, y ha añadido que "por ello, consideramos que son datos más que suficientes para afrontar un problema que es real".

También ha recordado que el plan de natalidad que ha planteado Núñez incluye una ayuda de 14.500 euros por hijo para mujeres menores de 30 años durante 29 meses, que se incrementaría hasta los 20.300 euros por hijo para mujeres que vivan en municipios en riesgo de despoblación.

En el primer caso, la ayuda que recibiría sería de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla los dos años, mientras que en el segundo percibiría una ayuda 700 euros al mes durante ese periodo de tiempo.

Por otra parte, Serrano ha criticado que la nueva ministra portavoz del Gobierno de España, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, evitara calificar a Cuba como una dictadura, por "orden" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que diga si tiene la misma opinión con respecto al país caribeño.

Serrano ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha que aclare "si también cree que Cuba no es una dictadura" y que diga si va a pronunciarse sobre esta cuestión, "porque hasta ahora el silencio ha sido atronador, especialmente en un Page que, siempre que hay un tema nacional se 'apresura' a salir públicamente para dar su opinión".

Comentarios