sábado 31/7/21

PP resalta que bajar impuestos ayudaría a evitar la economía sumergida en CLM

Alía señala que las medidas de Núñez van encaminadas a ayudar a los autónomos que han visto paralizada su actividad económica
La senadora del PP de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales
La senadora del PP de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales

El PP de Castilla-La Mancha ha abundado este martes en la propuesta realizada por el presidente del partido en la región, Paco Núñez, de bajar impuestos y ha defendido que su aplicación contribuiría a evitar la economía sumergida, al tiempo que ha resaltado también la necesidad de reducir el gasto público en asesores o empresas públicas. 

En una conferencia de prensa en la puerta de las Cortes regionales, la senadora del PP Pilar Alía ha defendido la propuesta de bajada de impuestos formulada por Núñez y, ante las críticas del PSOE, ha aseverado que "ocurrencias ninguna", sino que el objetivo es que "los vecinos de la región vivan mejor". 

"Dicen que si creemos que esto es una tómbola, pero en Castilla-La Mancha nos tocó el premio gordo de la lotería cuando en 2015 volvió a gobernar el PSOE", ha espetado Alía, que ha denunciado que en 2019 hubo "una subida generalizada de impuestos" en la comunidad autónoma. 

Por ello, y tras pedir "menos adjetivos descalificativos" a los integrantes del PP de Castilla-La Mancha, ha defendido que la propuesta de bajada de impuestos puede conllevar "que el autónomo declare el 100 por ciento de los ingresos y evitar la economía sumergida".

Así, ha señalado que "cuando los impuestos son muy altos, en el caso de los autónomos, tiende a no declarar, se fomenta la economía sumergida" y ha añadido que Castilla-La Mancha es una de las regiones que está "a la cabeza en economía sumergida", si bien ha incidido en que con impuestos bajos, se hace que tribute el autónomo. 

Alía también ha defendido es necesario reducir gastos como tener menos altos cargos y asesores en la Administración autonómica, porque "se tiene conocimiento de que en la región han aumentado en los últimos años" y también se reduzca el número de empresas públicas. 

Por ello, ha argumentado que se pueden seguir financiando los servicios públicos, como la sanidad o la educación, si al aplicar la bajada de impuestos propuesta por el PP también se produjera una bajada en el gasto en los aspectos que ha citado.

Comentarios