sábado 29/1/22

Cs insta a modificar el ordenamiento jurídico para evitar los indultos del procés

Por otra parte, Cs liberal presenta iniciativas “útiles” en las Cortes de Castilla-La Mancha para resolver problemas prácticos de la sociedad castellano-manchega: “ese es nuestro rumbo y nuestro objetivo”
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar una proposición de ley para instar al Congreso de los Diputados a que se modifique el ordenamiento jurídico y se levante una barrera por la cual no se pueda indultar a quienes ataquen la Constitución española, como los condenados del procés.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha explicado los asuntos que se van a debatir en el pleno del próximo día 17 y ha dicho que la voluntad de su partido es que se hable de todo.

Sin embargo, ha precisado que no es su intención que las Cortes se conviertan en un plató de televisión y por eso ha afirmado que los diputados no son opinadores sino representantes públicos y su "misión primodial es aprobar leyes".

Muñoz Zapata ha manifestado que, frente a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dejar en la calle" a gente que se jacta de que volverá a cometer sedición y malversación, su grupo presenta una proposición de ley para que quien ataque la Constitución "no pueda quedar en la calle" , y ha añadido que no van a permitir que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se haga el sueco".

Por otro lado, Ciudadanos llevará al pleno otro asunto relativo al etiquetado de los alimentos que está preparando el ministerio de Consumo y que afecta a productos de la región como el aceite de oliva o el queso manchego.

También la implantación de un cheque de I+D+i para contratar investigadores y que éstos no trabajen solo en los laboratorios, sino también en las empresas en beneficio de la sociedad y de modelos productivos del siglo XXI.

El grupo de Cs preguntará asimismo por las recetas de ansiolíticos y antidepresivos que se dispensan en Castilla-La Mancha, sobre todo después de más de un año de pandemia, y cómo está afectando a los castellano-manchegos.

Según Muñoz Zapata, su grupo se preocupa por asuntos que preocupan a los ciudadanos, mientras que el PSOE no quiere que se hable de los indultos por el procés y el PP no quiere que se hable de la imputación de Cospedal. 

Comentarios