martes 7/12/21

El autor del corte de mangas en el pleno dice que fue a las Cortes, no a Saiz

El agricultor que ha declarado ser quien hizo el corte de mangas, ha lamentado que Hernando hiciera responsable del gesto al grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) por haber sido el que le había invitado a asistir a la sesión plenaria
En la imagen un instante del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El autor del corte de mangas denunciado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a la diputada socialista Joaquina Saiz en el último pleno de la Cámara autonómica, ha dicho que el gesto iba dirigido a las Cortes regionales y no a Saiz.

En un comunicado remitido por Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, Anastasio Yébenes, el agricultor castellanomanchego que ha declarado ser quien hizo el corte de mangas, ha lamentado que Hernando hiciera responsable del gesto al grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) por haber sido el que le había invitado a asistir a la sesión plenaria.

En este sentido, ha eximido "de toda responsabilidad" a la formación naranja, ya que ha asegurado que fue "un acto totalmente personal" y le ha pedido disculpas a Cs al tiempo que ha agradecido su "valentía" por llevar a las Cortes el debate de la democracia y representatividad agraria.

Yébenes ha insistido en que el corte de mangas no iba dirigido a la parlamentaria socialista sino a toda la Cámara, por lo que ha añadido que Hernando puede "adjudicarse la parte que le corresponda a él también".

Asimismo, ha afeado que en el último lustro ha sido testigo de la aprobación de enmiendas para resolver los "brutales recortes" a la agricultura ecológica que "jamás se van a cumplir", ha augurado, así como ha lamentado que los representantes elegidos en las urnas nieguen la democracia a un sector "vital" en la región como la agricultura, en donde no se producen elecciones hace 43 años.

Además, ha criticado que el PP diga que son las organizaciones agrarias las que deben pedir la convocatoria de elecciones en el campo, "a sabiendas de que Asaja, UPA y COAG están acomodadas en compadreo directo con la Consejería de Agricultura, y no quieren elecciones no vaya a ser que vengan otros y los echen a un lado".

También ha reprochado al PSOE que sostenga que los agricultores y ganaderos están muy bien representados, ya que ha considerado que son ellos quienes "a dedo" eligen a los representantes.

Por estas y otras muchas razones, Yébenes ha justificado que le salió "del alma" del cortes de mangas a las Cortes regionales.

Comentarios