miércoles 4/8/21

El proyecto de ley para gestionar fondos europeos, al pleno de las Cortes de CLM

- La Junta de Portavoces fija un orden del día con cinco asuntos, entre ellos la comparecencia de la consejera de Educación para hacer balance del curso escolar.

- La Cámara regional abordará también una PNL sobre el sector de la imagen y un debate general sobre subvenciones de solvencia empresaria.

En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 24 de junio un pleno en el que se debatirá y votará el proyecto de ley de medidas urgentes de agilización y simplificación de procedimientos para la gestión y ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación en Castilla-La Mancha, con la previsión de que quede aprobada de manera definitiva.

Así se ha decidido en las reuniones de este lunes de la Junta de Portavoces y de la Mesa, presididas por Pablo Bellido, en las que también se ha incluido en el orden del día la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar acerca del último curso escolar, tal y como ha informado el parlamento autonómico en un comunicado.

El pleno, que arrancará a las 10.00 horas como es habitual, comenzará con el debate del proyecto de ley y la defensa del dictamen de la comisión, que será defendido por el diputado socialista Fernando Mora.

El proyecto de ley llega con unas 80 enmiendas parciales vivas para su debate en el pleno de las Cortes, presentadas por Cs y PP.

La previsión es que este jueves quede aprobado este proyecto de ley, que ya pasó por el pleno de las Cortes el 10 de junio, cuando se rechazó la enmienda a la totalidad que presentó Cs.

El pleno seguirá con un debate general propuesto por el grupo popular sobre la repercusión práctica del decreto de concesión directa de subvenciones a empresas por covid-19 y con una proposición no de ley (PNL), también a iniciativa del PP, sobre la problemática del sector de la imagen personal a raíz de la pandemia.

El cuarto punto del orden del día es la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, para informar acerca del curso 2020-21, recién finalizado.

El último punto del orden del día está compuesto por seis preguntas orales, y el PP se interesará sobre la estrategia para el sector financiero de industrias culturales, la plantación de cultivos leñosos en zona de especial protección de aves (ZEPA) en Horcajo de Santiago, y el reconocimiento a las entidades del tercer sector, mientras que Cs preguntará por la cita telemática para vacunarse; enfermos oncológicos en las Urgencias del Hospital de Toledo y vacunación de estudiantes universitarios con beca Erasmus.

Comentarios