martes 28/9/21

Dependencia, 'okupación' y río Tajo, a debate en el pleno en las Cortes de CLM

La Junta de Portavoces ha fijado el orden del día, con seis puntos para este jueves 8 de julio
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este jueves un pleno ordinario con seis puntos en el orden del día que incluyen tres debates generales sobre atención a la dependencia, ocupación ilegal de viviendas y la situación del río Tajo.

Según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa, la sesión plenaria comenzará con dos debates generales propuestos por el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), el primero sobre la reformulación del modelo de atención sociosanitaria en relación con la atención a las personas mayores y en situación de dependencia tras la crisis generada por la covid-19, y el segundo en relación con la 'okupación' de viviendas.

El tercer punto será también un debate general, en este caso propuesto por el grupo socialista, que abordará la situación actual del río Tajo.

El orden del día fijado este lunes por la Junta de Portavoces también contempla dos Proposiciones No de Ley (PNL) planteadas por el grupo popular sobre listas de espera sanitarias y la conversión de Albacete en nudo logístico intermodal para el sureste español tanto por carretera como por ferrocarril.

El pleno concluirá con la formulación de cinco preguntas orales que versan sobre comercio textil, deuda de la región y campaña de prevención y extinción de incendios (las que realizará el PP) y variantes de la covid y las Lagunas de Ruidera (de Cs).

Comentarios