sábado 25/9/21

PP propone un "plan de salvamento" para el pequeño comercio en Castilla-La Mancha

El PP reclama a García-Page un avance fiscal en la región con una reducción de impuestos que aumente la capacidad económica de las familias
El viceportavoz del PP en las  Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El viceportavoz del PP en las  Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha propuesto un "plan de salvamento para el pequeño comercio" con medidas relacionadas con la bajada de impuestos, debido a la "enorme crisis que está sufriendo" este sector por la pandemia de covid-19.

En una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes, el diputado del PP en las Cortes Juan Antonio Moreno, ha sostenido que Castilla-La Mancha "necesita un avance en materia fiscal, que aumente la capacidad económica de las familias" y ha afirmado que ese es el objetivo del presidente de los 'populares' en la región, Paco Núñez.

En este sentido, Moreno ha detallado las propuestas de su partido relacionadas con el pequeño comercio, pues ha advertido de que, si bien las ventas del sector servicios se han recuperado en mayo en Castilla-La Mancha en comparación con el mismo mes de 2020, "la recuperación es más lenta que en el resto de España".

Por ello, ha propuesto un "plan de salvamento para el pequeño comercio", que recoge la subida del IRPF en el tramo autonómico, que paguen menos impuestos aquellos autónomos que hayan tenido pérdidas en 2020 o no hayan podido desarrollar su actividad con normalidad y que se puedan deducir la cuota de autónomo los trabajadores por cuenta propia que se hayan dado de alta a partir del 1 de enero de 2019.

Moreno ha defendido que se puede reducir la presión fiscal de autónomos, pymes y comercios "sin mermar un ápice las prestaciones en materia de sanidad, educación y servicios sociales" y ha asegurado que "para bajar impuestos no hace falta recortar nada", para lo que ha puesto como ejemplo el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, ha lamentado que, a lo largo de la historia de la comunidad autonómica, "el PSOE no ha sabido gobernar sin subir impuestos".

Asimismo, también ha afeado que no se ha puesto en marcha el Observatorio del Comercio, que debería proponer medidas para ayudar al sector pero "lleva mucho tiempo de retraso" y ha manifestado sus dudas de que sea efectivo "si no se trabaja con rapidez".

"La mejor manera de compensar a los comerciantes es con ayudas directas y no incrementar más la presión fiscal", ha exigido Moreno, que, por contra, ha considerado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "solo está preocupado por su trono y no le importa la gente de la región".

Comentarios