PP: "La Constitución es la solución a la inestabilidad que buscan algunos"

Por otra parte, el PP exige a GarcíaPage que demuestre "con hechos y no sólo con palabras" que defiende los artículos de la Constitución
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este lunes que la Constitución "no es el problema" sino "la solución a los problemas de inestabilidad política" que desde el Gobierno y sus socios "quieren introducir para desestabilizar España".

En una rueda de prensa en remoto antes de la celebración del acto de homenaje a la Constitución que se celebra en las Cortes castellano-manchegas, Núñez ha subrayado el régimen de libertades que proclama la Carta Magna, la libertad de expresión, de sindicación, de reunión o de asociación.

Ha criticado que algunos partidos que quieren desestabilizar el país formen parte del aparato de decisiones del Estado.

Por eso, el líder regional del PP ha reclamado "más que nunca" la libertad, el consenso y el espacio de entendimiento que gira en torno a la Constitución, como también los espacios de concordia, respeto y trabajo para el conjunto, por encima del trabajo para lo individual.

"Nuestra Constitución nos permite que podamos priorizar lo que nos une frente a lo que nos divide", ha señalado Núñez, quien ha recordado que dicho texto proclama aspectos que con la ley Celaá se quieren "atacar" como la lengua castellana o el derecho a decidir cómo se quiere educar a los hijos, ha opinado.

"Cuando vemos ataques a esos principios constitucionales, ha llegado el momento de que prevalezca la Constitución", ese espacio común donde, ha dicho: "queremos que prime lo que nos une como españoles frente a lo que nos puede dividir y hacer más débiles".

Para el jefe del PP de Castilla-La Mancha, "no es momento de dar protagonismo a los que atentan contra España, sino a los que abogan por recuperar el espíritu de la transición", y de ser leales al rey y a los símbolos constitucionales y "digamos no a los que quieren separar".

"CON HECHOS Y NO SOLO CON PALABRAS"

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page que, en lugar de recordar los artículos de la Constitución española leyéndolos en actos, como ha hecho hoy en su discurso en las Cortes regionales, "los cumpla con hechos y votando en contra de las leyes y decisiones del Gobierno nacional que atentan contra la Carta Magna a través de sus diputados nacionales y senadores".

De esta forma ha reaccionado Merino al discurso de García-Page en el acto institucional de las Cortes regionales con motivo del Día de la Constitución, sobre el que ha dicho que ha sido un "burdo intento más" de ir de "socialista bueno" cuando sus hechos "lo delatan" ya que "no se ha opuesto en ningún momento" a la aprobación de la Ley Celaá que "atenta directamente contra la libertad de elección de la educación o el uso del castellano como lengua vehicular".

"Si Page quiere darse golpes de pecho leyendo artículos de la Constitución tendrá que demostrar con hechos y no sólo con palabras que los defiende", algo que, según Merino "no ha hecho hasta el momento ya que ha permitido que sus diputados nacionales voten una Ley de educación sectaria y peligrosa", según ha informado el PP en nota de prensa..

Además, Lola Merino ha criticado la actitud de Page en el acto de hoy ya que, "sabiendo que el gobierno de su partido, el PSOE, está poniendo en peligro el régimen constitucional que tanto trabajó costó instaurar al pactar con partidos como Podemos, Bildu o ERC, debería ser valiente de una vez y mandar a sus diputados y senadores a bloquear los presupuestos generales y la Ley Celaá". Mientras tanto, y como ha afirmado la portavoz de los 'populares', "seguiremos pensando de él que es una persona sin palabra y sin escrúpulos políticos".

En otro orden de cosas, la portavoz parlamentaria del PP ha lamentado que Page "siga empecinado en proponer una armonización fiscal" tal y como propone ERC y Gabriel Rufián, dejando de lado la propuesta de "armonización a la baja" que una y otra vez se le pide desde el Partido Popular y que pretende que se iguale la política impositiva a la de la vecina Comunidad de Madrid "con la que nos unen extensos lazos tanto económicos como sociales".

"Lamentablemente, las tesis de Page están más cercanas a las de Rufián y el independentismo radical que de las de Ayuso o Paco Núñez" ha afirmado Lola Merino que ha mostrado la intención del PP de Castilla-La Mancha de seguir reclamando una bajada de impuestos generalizada para que los vecinos de la región no paguen más que los madrileños.

Comentarios