miércoles 23/6/21

La pandemia, la borrasca Filomena y la despoblación, al pleno de las Cortes de CLM

Que se celebrará el próximo jueves 21 de enero a partir de las 10.00 horas
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves lleva en el orden del día la evolución de la pandemia de covid-19 en la región, los efectos del temporal de nieve Filomena y la votación del Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación.

La sesión plenaria, la segunda del año, comenzará a las 10:00 horas con la votación del citado informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación, que fue aprobado por unanimidad el 29 de diciembre, con el objeto de alcanzar un pacto sobre reto demográfico, informa la Cámara autonómica tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa celebrada este lunes.

Según se acordó a finales de año, la defensa de la ponencia será compartida por los tres grupos parlamentarios.

A continuación, el Parlamento autonómico abordará, a petición del Gobierno regional, la ratificación del convenio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Canarias sobre la gestión compartida de un proyecto de compra pública de innovación.

Seguirán dos debates generales, el primero de ellos sobre los efectos del temporal de nieve Filomena, a petición del Gobierno regional y de los grupos Socialista y Popular, y en este caso con una doble comparecencia por parte de Fomento y de Educación.

El siguiente debate general será sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la región, a iniciativa de los dos grupos de la oposición.

En el bloque de control al Gobierno, comparecerá la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar, a petición de Cs , sobre los efectos del temporal de nieve en los centros educativos.

Cerrará la sesión la formulación de tres preguntas orales, una del grupo de Cs sobre la situación de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete y dos del Popular sobre los traslados del complejo de La Merced de Guadalajara a otros centros sociosanitarios y sobre venta directa de productos agrícolas.

Comentarios