Núñez (PP) pide 100 millones de "ayudas directas" para el sector hostelero de CLM

Por otra parte, Núñez ve en el voto de Rodrigo (PSOE) con el PP "la representación más gráfica de que Page gobierna de espaldas a Castilla-La Mancha"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido la comparecencia "urgente" de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Parlamento autonómico para abordar la aprobación inmediata de un crédito de 100 millones de euros de "ayudas directas" para el sector hostelero regional.

En rueda de prensa este miércoles en Toledo, Núñez ha confirmado que se ha presentado ante la Mesa de las Cortes regionales la comparecencia de la titular de Economía en Pleno para, parte abordar esas ayudas directas a la hostelería, explicar la evolución epidemiológica del covid-19 y las consecuencias que puede suponer para el sector.

Sobre el crédito de 100 millones de euros de ayudas directas, ha reforzado que debería ser "ampliable" en tanto "vayan aumentando las medidas restrictivas, para que se puedan compensar las pérdidas" del sector hostelero y, también, del turístico.

Respecto a la evolución del covid-19, Núñez ha señalado que es "para evitar las improvisaciones y cierres de golpe" de los establecimientos porque "les pillan, además, con reservas, acopios de víveres y unos gastos que representan un mayor perjuicio" para ambos sectores.

Una comparecencia de Patricia Franco, ha razonado, después de que "el plan de ayuda a la hostelería sea repartir unas mantas", que ha tachado de "indignante", "vergonzoso" y "un insulto a la profesión y a las miles de familias y de profesionales que llevan años sacando adelante este tierra", ha remarcado.

"Ahora, cuando peor lo están pasando, tienen que ver que su Gobierno les quiere regalar unas manticas. Es una vergüenza", ha reiterado Núñez, para quien esta medida "está en consonancia" con el plan de ayuda de Ejecutivo central que "no llega ni al 5 % del sector y no tiene ayudas directas".

A su juicio, "es la forma que tienen los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha de ayudar al turismo y a la hostelería, un ataque frontal", ha denunciado, a quienes ha reclamado que "no criminalicen" a estos sectores porque "no son el problema".

El líder regional 'popular', aquí, ha pedido a García-Page que "mire" al plan de combate de la pandemia con la ayuda a la hostelería de la Comunidad de Madrid "sin criminalizar ni cerrarla" y a través de "hacer más test, PCR, y tomar más medidas sanitarias".

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre el voto a favor del diputado socialista Iván Rodrigo a un bloque de enmiendas parciales del PP en el Pleno de las Cortes regionales de este martes sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2021, en contra de su partido, ha opinado que "no es sino la representación más gráfica de que García-Page esta gobernando de espaldas a la sociedad".

"Ni los suyos, los socialistas, le siguen ya porque ven que la deriva a que esta llevando a nuestra región con la nefasta gestión de su Gobierno puede provocar una grave crisis en la comunidad", ha zanjado.

Comentarios