jueves 27/1/22

La diputada de Cs Úrsula López deja su escaño en las Cortes por motivos personales

Elena Jaime y Javier Sevilla serán los nuevos diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha tras la marcha de Úrsula López y Alejandro Ruiz
La diputada de Ciudadanos, Úrsula López, ha anunciado que deja su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha por motivos personales
La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha anunciado este martes que deja su acta en las Cortes regionales y será sustituida por Elena Jaime por Ciudad Real.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, López, visiblemente emocionada, ha explicado que esta decisión, "que cuesta tomar mucho, más de lo que a priori pudiera pensar", se debe a que "en ocasiones la vida toma decisiones por uno mismo" y por "motivos estrictamente personales y familiares".

En este sentido, ha indicado que ha decidido adoptar esta "difícil decisión", tras casi dos años en el Parlamento autonómico, "la casa de todos los castellanomanchegos", que ha sentido "como propia", ha aseverado.

López ha dejado atrás de esta manera "la experiencia de haber compartido espacio con excelentes profesionales tanto del PSOE como del PP, capaces de demostrar que cuando hay implicación personal y compromiso humanos, los políticos pueden estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y son capaces de sacar adelante medidas por el bien de todos los castellanomanchegos", ha subrayado.

Ha señalado que deja "a un lado" el proyecto de Ciudadanos, el de "muchos españoles cansados de la vieja política de los rencores, de las guerras hoy ficticias entre rojos y azules", al tiempo que ha reivindicado que Cs "es hoy más necesario que nunca, dados los tintes que está tomando la política en el país, y va a seguir representando la esperanza de muchos votantes que lo único que pretenden es que España prospere".

López ha dado las gracias a todos su compañeros de estos dos años y a los trabajadores de las Cortes y, en concreto, ha dedicado unas palabras a cada uno sus compañeros de filas como Alejandro Ruiz, del que ha dicho que "vuelca el corazón en lo que hace y es responsable de que muchos estemos aquí", o David Muñoz, al que se ha referido como "un profesional como la copa de un pino".

A Carmen Picazo la ha definido como "persona humilde donde las haya" y poseedora de cualidades como "el liderazgo, la capacidad de trabajo, el compromiso y la empatía", además del conocimiento de la región, lo que la hace ser "la persona destinada a estar al frente de la sociedad castellanomanchega", ha subrayado López.

También ha tenido palabras para su sustituta, Elena Jaime, de quien ha apuntado que es "conocedora de su región mejor, incluso, que de su casa", y no se ha olvidado de los afiliados de Cs, "los verdaderos cimientos, personas desinteresadas que invierten mucho esfuerzo y tiempo por sus vecinos", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, también emocionada, le ha devuelto estas palabras de agradecimiento y ha destacado que López deja su escaño "por motivos personales y haciendo gala de la gran persona que es", a la vez que ha reconocido el trabajo que ha realizado, su "conocimiento pleno" de las materias que ha llevado y su "integridad, honestidad y honorabilidad" en cada una de sus frases, palabras y discursos.

"Eres lo que debería representar la política actual", ha manifestado dirigiéndose a su ya excompañera y "amiga para siempre", de la que además ha indicado que seguirá en el partido.

En cuanto a los nuevos diputados de Cs, Picazo ha presentado a Elena Jaime, que ocupará el escaño de López por Ciudad Real, concejala de La Solana, licenciada en Psicología y que, según Picazo, "puede aportar frescura, juventud y ganas e ilusión".

Ha agregado que, por Guadalajara, Alejandro Ruiz es sustituido por Javier Sevilla, licenciado en Económicas y Empresariales y en Derecho, con un máster en Urbanismo y Medio Ambiente y que ha desempeñado cargos en colegios profesionales y en la gestión pública, sobre todo, en el Diputación Provincial, del que ha dicho que "va a aportar experiencia, gestión pública, ilusión y vocación de servicio público".

Comentarios