martes 9/3/21

El diputado del PSOE que apoyó enmiendas del PP recibirá una sanción económica

En aplicación al reglamento que establece sanciones para cuando se rompen los acuerdos adoptados en el seno del grupo parlamentario
El diputado del PSOE por Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Jesús Rodrigo
El diputado del PSOE por Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Jesús Rodrigo

El diputado del PSOE en las Cortes Iván Rodrigo, que en la votación del presupuesto de la Junta para 2021 apoyó un grupo de enmiendas del PP, será sancionado con una multa económica.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, desvela en una entrevista con la Agencia Efe la medida que se aplicará a Rodrigo, que además de parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Rodrigo votó a favor de un grupo de enmiendas del PP al presupuesto, una de las cuales solicitaba una UCI para el hospital de su localidad, si bien finalmente estas enmiendas no salieron adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE, que tiene 19 de los 33 escaños en el parlamento autonómico.

Gutiérrez señala que, el grupo socialista en las Cortes y "pasa en todos los parlamentos autonómicos y nacionales y en todos los grupos políticos", cuenta con un reglamento de funcionamiento interno.

Así, detalla que, en aplicación a ese reglamento que establece sanciones para cuando se rompen los acuerdos adoptados en el seno del grupo parlamentario, se ha abierto un expediente informativo a Rodrigo, y aunque cree que aún no se ha cerrado dicho expediente, avanza que se le aplicará "una multa económica".

Sobre si ha hablado con Rodrigo para que éste le explicara el motivo de su voto, Gutiérrez considera que "las conversaciones privadas se tienen que quedar en el ámbito privado".

Comentarios