jueves 23/9/21

Núñez (PP) cree que la decisión sobre usar mascarilla al aire libre debe ser nacional

Por otra parte, Núñez estará junto a Casado en la manifestación de Colón y recogerá firmas por toda Castilla-La Mancha contra los indultos del PSOE
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido al desayuno informativo que ha protagonizado Pablo Casado este martes en Madrid
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido al desayuno informativo que ha protagonizado Pablo Casado este martes en Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que la decisión de si debe continuar siendo obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en espacios públicos debe tomarse en base a informes epidemiológicos y debe ser consensuada "en toda España".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, con motivo de su asistencia a un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid el presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, Núñez ha sido preguntado la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas en espacios públicos al aire libre a lo largo de este mes.

Núñez ha considerado que todos los ciudadanos están "deseando vencer el virus" y que el retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas al aire libre será "un gesto que tiene mucho de simbólico" que confía en que pueda llegar pronto, siempre cuando la incidencia acumulada baje y la vacunación avance.

Con todo, ha pedido tener en cuenta dos consideraciones, por un lado las recomendaciones de los expertos en salud pública y, por otro, que la decisión la tiene que tomar el Gobierno central y tiene que ser consensuada con todas las comunidades autónomas, porque no se puede tomar la medida "en unas comunidades sí y en otras no".

Por ello, ha confiado en que "más allá que el presidente de Castilla-La Mancha buscara el titular en la prensa nacional", se produzca "una recuperación de la normalidad".

INDULTOS A PRESOS DEL PROCÉS

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del "procés" y ha adelantado que este miércoles comenzará la campaña de recogida de firmas contra esta posible medida.

Núñez ha confirmado que él encabezará la delegación del PP de Castilla-La Mancha que acudirá a la manifestación de Colón del 13 de junio y que este miércoles, la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, comenzará la recogida de firmas contra los indultos.

"Vamos a recorrer toda Castilla-La Mancha, con centenares de mesas en las que vamos a recoger firmas contra las políticas de indultos del PSOE", ha adelantado Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha opinado que "hay un rechazo contundente" de la sociedad española hacia esos posibles indultos del Gobierno central a los políticos condenados por el "procés" y ha recalcado que fueron condenados por "querer romper el país".

"El PSOE habla de que estos políticos han cometido errores, pero los políticos que están presos por haber llevado a cabo delitos que querían romper el país eran delincuentes y delinquieron y un juez ha dicho que delinquieron", ha reiterado Núñez, que ha señalado que los líderes del "procés" están en la cárcel por haber cometido delitos que "van contra el Estado de Derecho, no por haber cometido errores".

Por ello, ante un PSOE que está "apoyándose en un partido independentista catalán que le chantajea para que saque a los presos que ha querido romper el país de la cárcel o apoyándose en un partido filoetarra como Bildu", ha planteado la alternativa que encarna el PP, que pasa por "la defensa del territorio nacional y la legalidad vigente, la libertad, el libre mercado y la igualdad de oportunidades".

"DEAPEGO" POR CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, la diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los dos años de Gobierno ejercidos por Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma, considerando que ha comandado el Ejecutivo con "desapego" y del lado de la "política a la deriva" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una política de "apoyo a los despropósitos" del Ejecutivo nacional en la que el presidente castellanomanchego "aparenta" una imagen de contraposición a Pedro Sánchez, cuando en realidad sus estrategias se alinean a Moncloa en lo que entiende una política "anti España y contra Castilla-La Mancha".

"Una política que es un auténtico insulto, una falta de respeto y una humillación a todos los castellanomanchegos que nos sentimos españoles", ha apuntado Guarinos.

En su opinión, Castilla-La Mancha es ahora "un segundo plano" para García-Page, quien "ha vivido alejado de la realidad, de los problemas de los castellanomanchegos y de las personas".

En conclusión, "dos años encerrado en el Palacio de Fuensalida y negándose a tener contacto con la sociedad civil", según Guarinos, que entiende que el líder del Ejecutivo autonómico está intentando "hacerse un hueco" en la política nacional.

Comentarios