domingo 5/12/21

PSOE reprocha al PP su deseo de "obstaculizar" la lucha contra la covid-19 en CLM

El PSOE destaca el buen ritmo del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y su contribución para que el impacto de la quinta ola haya sido menor que en el resto de comunidades autónomas
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves el objetivo del PP regional de "obstaculizar" la lucha contra la pandemia de la covid-19 en la región, si bien ha señalado que "una vez más, los agoreros se han vuelto a equivocar".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Pablo Camacho, quien ha destacado el "buen ritmo" del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y su contribución para que el impacto de la quinta ola de la pandemia haya sido menor en Castilla-La Mancha que en el resto de comunidades autónomas, ha informado el Partido Socialista en nota de prensa.

Camacho ha lamentado que el PP no se alegre de ello y ha recordado llegó a dudar de que se vaya a cumplir el objetivo del 70 por ciento de inmunizados en la comunidad autónoma este verano y dijo que al ritmo que se vacunaba, se tardarían cuatro o cinco años.

Sin embargo, ha subrayado que el 66,1 % de población ya está vacunada con la pauta completa” y que ha comenzado la vacunación a los mayores de 12 años, por lo que "se cumplen los objetivos tal y como estaba previsto".

Por ello, ha afeado el comportamiento del PP al tratar de "torpedear todo lo relativo a la pandemia" y al centrarse en "crear bulos, mentir y tratar de sembrar dudas sobre el sistema público de salud", al tiempo que ha instado a los 'populares' a "arrimar el hombre, ayudar y dejar de poner zancadillas".

Por otra parte, en materia educativa, el parlamentario socialista ha reprochado a los 'populares' que hablen de educación de calidad cuando "su calificación cuando tuvieron la opción de gobernar en Castilla-La Mancha fue muy deficiente".

En este sentido, ha recordado los recortes llevados a cabo por el PP en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, el despido de más de 5.000 docentes interinos, el cierre de 70 escuelas rurales, la desaparición de las ayudas para material escolar y becas de comedor y la eliminación de los apoyos a las unidades de Infantil", además de la paralización de más de 100 obras educativas.

Frente a esto, Camacho ha defendido el trabajo del Gobierno regional actual por una educación de calidad con medidas como el Plan de Infraestructuras 2019-2023 por el que se realizarán en 2021 más de 1.000 actuaciones en centros educativos, con una inversión de más de 92 millones de euros; la plantilla con 6.000 docentes más, el mantenimiento de los docentes de refuerzo por la crisis de la covid-19 y la apertura de 29 escuelas rurales desde 2015.

De otro lado, Camacho se ha referido a las políticas del Ejecutivo autonómico para las personas mayores y a la red de servicios y prestaciones de la región, y a este respecto ha aseverado que suponen "más inversión, más presupuesto, más beneficiarios y más empleo vinculado al bienestar social".

Asimismo, ha añadido que "mientras el PP aplicaba recortes en la atención de las personas mayores, ahora aumenta el presupuesto y, en consecuencia, hay más personas mayores atendidas y con mejores indicadores de calidad", ha concluido. 

Comentarios