PP acusa a García-Page de vivir en la "autocomplacencia" y de espaldas a los ciudadanos

El PP insiste en que se siga trabajando en la Comisión de Estudio de la COVID-19 en el Parlamento regional "para que expliquen por qué la región es la comunidad con mayor número de fallecidos"
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, de vivir "inmerso en la autocomplacencia y de espaldas a los verdaderos problemas de los castellano-manchegos".

Así lo ha señalado la diputada regional Ana Guarinos en una rueda de prensa en la que ha pedido a García-Page y al resto de miembros del Ejecutivo autonómico que "regresen ya de sus vacaciones y se pongan a trabajar para resolver con rigor, seriedad y responsabilidad los problemas de los ciudadanos", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha "ha sido y sigue siendo la región con mayor tasa de mortalidad de toda España, con más de 6.000 fallecidos; la segunda en tasa de letalidad,-casi un punto por encima de la media nacional, y la tercera en positividad".

También, ha apuntado que esta región es una de las comunidades que menos pruebas PCR realiza por cada 100.000 habitantes, la decimoquinta en el porcentaje de vacunas administradas a la población y la tercera que menos porcentaje de mayores de 12 años vacunados (1,2 %) tiene, a pesar de que en menos de un mes se incorporan a las aulas.

Además, ha señalado que actualmente hay 29 centros sociosanitarios que están afectados por coronavirus y el número de personas mayores fallecidas supera los 2.000.

"Si para García-Page llevar a sus espaldas más de 6.000 fallecidos es que las cosas vayan bien, creo que tiene muchas explicaciones que ofrecer a todos los castellanomanchegos", ha manifestado Guarinos, al tiempo que ha sentenciado que "es una auténtica vergüenza que el PSOE salga presumiendo de estos datos".

Por otro lado, Guarinos ha indicado que García-Page y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "son lo mismo", ambos de un PSOE que "fríe a impuestos a los ciudadanos y que se llama socialista pero que es justo todo lo contrario".

A este respecto, ha tildado de "muy grave" y del mayor "hachazo de la historia" el incremento de la factura del precio de la luz, así como ha criticado la "obsesión" del PSOE por "adoctrinar" de manera permanente a las personas con "más ideologías y menos calidad educativa". 

Comentarios