García-Page pide "infinita prudencia" a la población ahora que hay menos restricciones

El presidente de Castilla-La Mancha alaba la “autoridad moral” del papa Francisco y valora la importancia de estrechar lazos comerciales y turísticos con Italia
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este domingo en Roma
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este domingo en Roma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo desde Roma, donde este lunes será recibido por el Papa Francisco, "infinita prudencia", incluso "ahora más" porque hay menos restricciones y habrá personas que piensen que "esto se ha acabado" cuando lo cierto es que "no se ha acabado".

García-Page, que ha iniciado este domingo un viaje a Italia, donde será recibido por el Papa Francisco este lunes y mantendrá distintas reuniones de trabajo, se ha referido al fin del estado de alarma en declaraciones distribuidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente la región ha pedido "mucha prudencia, infinita prudencia" a la sociedad y en concreto "ahora más, porque tenemos menos restricciones y hay gente que puede haber pensado que ésto se ha acabado" cuando lo cierto es que "no se ha acabado" y se va a prolongar hasta que termine el proceso de vacunación, e incluso en ese momento seguirán las limitaciones porque seguirá la transmisión hasta que no exista un medicamento eficaz.

Sin embargo, García-Page ha precisado que en este momento hay "un abanico de vacunas que van muy aceleradas, que van muy bien y que nos van a permitir, en pocos meses, haber cubierto con carácter general a toda la población".

"AUTORIDAD MORAL" DEL PAPA FRANCISCO

El presidente de Castilla-La Mancha ha alabado la “autoridad moral” del Papa Francisco en las horas previas de la “importantísima audiencia” que va a mantener con Su Santidad en El Vaticano, ha subrayado. De esta manera el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto el “orgullo” que significa tener la posibilidad de “poder representar a Castilla-La Mancha, a mi tierra, ni más ni menos que con la principal autoridad espiritual del planeta”, ha remarcado.

Así lo ha señalado García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. En el preámbulo de este encuentro, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes, el presidente autonómico ha avanzado su intención de “invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca”, ha indicado.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha valorado la trascendencia del resto de las reuniones que mantendrá durante este viaje institucional a la capital de Italia y que estarán dedicadas a fortalecer “las relaciones con operadores italianos, en materia de promoción turística”, especialmente, ha resaltado.

En este contexto, García-Page ha valorado “el creciente interés de Italia por acudir a España y no solo a las playas sino a conocer muchas de las grandes ciudades” de nuestro país. En este aspecto, el jefe del Gobierno autonómico ha aseverado que “durante muchísimo tiempo Castilla-La Mancha ha sido el principal destino cinegético de toda Italia”, por lo que ha manifestado su intención de ahondar en esta realidad “de manera muy especializada con los operadores italianos”, ha adelantado.

De igual modo, ha agradecido la colaboración del embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, con quien también mantendrá un encuentro en el transcurso de este viaje institucional en el que compartirá una reunión con empresarios castellanomanchegos afincados en el país transalpino.  

UNA VINAJERA PARA SU SANTIDAD

El presidente autonómico ha detallado los objetos con los que obsequiarán al Papa Francisco y ha indicado que le harán entrega de “una vinajera de cerámica auténtica de Talavera, que asimila a una de la época de El Quijote”. Sobre esta pieza, el jefe del Ejecutivo ha explicado que es “curiosa y muy bonita, sobre todo ahora que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad”, ha apostillado.

Asimismo, García-Page entregará a Su Santidad “la seña de identidad clásica de la Comunidad Autónoma”, es decir, “una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada de una manera extraordinaria, como en la época de El Quijote”, ha precisado.

En la cita de este domingo, el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Toledo, Tolón ha destacado los “lazos históricos” de Toledo con la Santa Sede, que se remontan a los Concilios celebrados en Toledo entre los siglos IV y VIII.

“Con Roma y con el Vaticano nos unen muchas cuestiones desde el punto vista histórico, cultural y turístico en una situación difícil que estamos pasando las ciudades turísticas”, ha señalado la alcaldesa, que también ha manifestado la necesidad de contar “con una estrategia para promocionar Toledo en una ciudad a la que estamos muy unidos”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, obsequiará al Papa Francisco con una cruz damasquinada, obra del maestro Mariano San Félix, en el transcurso de la audiencia de este lunes.

La pieza es una cruz latina de estilo renacentista que mide 18 centímetros y está inspirada en una casulla sacerdotal con el monograma JHS, adoptado como sello por San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, Compañía a la que pertenece el Papa Francisco. El dibujo, realizado a través de la incrustación manual de hilos de oro de 24 quilates sobre acero, mantiene el estilo personal de este maestro damasquinador.

Esta visita al Vaticano se gestó coincidiendo con la presencia en Toledo del Secretario de Estado de Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con ocasión de la ordenación episcopal de monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba el pasado 25 de julio, y a instancias del Nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, que fue el encargado de entregar el Palio al arzobispo, al no poder realizarse esta entrega de manos del Papa, como marca la tradición, debido a la pandemia por COVID-19.

Comentarios