PP dice que la supresión de las restricciones en Castilla-La Mancha "llega tarde"

Por otra parte, el PP preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha cuándo el Gobierno regional decidió el cambio de uso del Hospitalito del Rey de Toledo
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este jueves que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno regional sobre la supresión de restricciones por la pandemia de covid-19 son buenas, pero llegan tarde respecto a otras comunidades.

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa, ha señalado que la adopción de estas medidas ya lo había pedido hace semanas el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los colectivos afectados económicamente por las restricciones como es el sector de la hostería.

Asimismo, ha recordado que "García-Page dijo que con la pandemia había que ir en consonancia con Madrid" y le ha recriminado que esto sucede unas veces sí y otras no, ya que Madrid rebajó las medidas frente a la covid-19 hace días.

"Por desgracia Castilla-La Mancha no es pionera en nada ni vamos por delante en nada ni en vacunación, que estamos en el furgón de cola de nuestro país", ha dicho el portavoz del PP, en referencia a las medidas aprobadas este jueves por el Gobierno regional.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, el PP de Castilla-La Macha dará a conocer a los ciudadanos castellanomanchegos sus proyectos de futuro, en el debate del estado de la región que se ha convocado para los días 6 y 7 de octubre.

El portavoz 'popular' ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado esas fechas para el debate del estado de la región, en plena época de tramitación de los presupuestos regionales, lo que indica que las cosas “no van bien” porque “solapar” estos debates no es “interesante”, ha opinado.

Cañizares ha señalado que el debate del estado de la región debería haberse celebrado a finales de agosto o principios de septiembre evitando "solapar" ambas citas.

Ha explicado que el presidente del PP, Paco Núñez, llevará al debate proyectos de futuro para exigir y defender los intereses de la región y exigirá a García-Page que defienda a la región y que consiga para esta tierra todos aquellos beneficios que se están hablando para otras comunidades autónomas.

Por último, Cañizares ha reprochado a García-Page tener "poca fuerza frente a Sánchez", en referencia a las declaraciones de la ministra de Hacienda, María José Montero, que ha abierto la puerta a una condonación de la deuda en regiones como Valencia y Murcia, y no a Castilla-La Mancha "a pesar de que se sitúa entre las cuatro regiones que están peor financiadas de nuestro país".

HOSPITALITO DEL REY DE TOLEDO

En otro orden, el PP Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que registrará varias preguntas en las Cortes para que el Gobierno regional aclare cuándo decidió cambiar el uso del Hospitalito del Rey, en el Casco HIstórico de Toledo, y que, en vez de un centro de mayores, albergue un centro de salud mental.

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Hospitalito del Rey, de estas iniciativas paralmentarias y también ha adelantado que preguntará al Ejecutivo autonómico dónde tiene previsto ubicar el centro de mayores para el Casco Histórico.

Para Agudo, "lo que está pasando con el Hospitalito del Rey es la tónica general" de la gestión del Ejecutivo regional y ha acusado al PSOE de llevar "la mentira y el engaño por bandera".

Incluso ha considerado que la palabra del presidente regional, Emiliano García-Page, "no vale nada" y es "papel mojado" porque "promete una cosa y hace otra de lo que le están pidiendo los ciudadanos", al tiempo que ha apuntado a que este cambio de uso del Hospitalito del Rey se puede deber a "las riñas internas del PSOE".

Con todo, ha advertido de que su partido "va a seguir defendiendo los intereses de los toledanos" y, en general de los castellanomanchegos, y ha opinado que la región "necesita un cambio en la forma de gestionarse".

Agudo ha estado acompañada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que también ha tachado la actitud del PSOE en los últimos catorce años de mandato en la ciudad, si bien ha adelantado que "mientras estén los mismos, pasará lo mismo".

Y se ha comprometido a que, si dentro de dos años, en las elecciones autonómicas previstas para 2023, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, resulta elegido presidente de Castilla-La Mancha, se "volverá a abrir" como centro de mayores, aunque ha adelantado que su partido no puede consentir que ciertas decisiones de la Junta al final sean irrevocables".

Comentarios