García-Page y Pere Navarro se reúnen en Barcelona para preparar el Consejo Territorial

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Pere Navarro, han mantenido un encuentro de trabajo en Barcelona, en el que criticaron los recortes de los Gobiernos del PP y de CIU, en CLM y Cataluña, respectivamente

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Pere Navarro, han mantenido un encuentro de trabajo en Barcelona, dentro de la ronda de contactos que los diferentes líderes territoriales del PSOE están manteniendo de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial prevista para el próximo 6 de julio.

García-Page y Navarro coincidieron en poner de manifiesto que es necesario que el próximo Consejo Territorial permita al conjunto del socialismo iniciar el camino de la reforma de la Constitución en sentido federal.

Durante la reunión, se abordaron también aspectos de la agenda política, como la situación económica que ha provocado la crisis o la necesidad de políticas de empleo.

Ambos dirigentes socialistas han coincidido en mostrar su preocupación ante los recortes de derechos que los gobiernos conservadores de Cataluña y Castilla-La Mancha están aplicando.

García-Page y Pere Navarro consideran que el proyecto del Partido Socialista, para sus respectivos territorios, para España y para Europa constituye la alternativa al modelo de austeridad impuesto por los conservadores.

Los líderes socialistas de Cataluña y Castilla-La Mancha consideran asimismo que la modernización de las instituciones, la participación ciudadana o la mejora de la financiación autonómica  son elementos fundamentales para el necesario avance del conjunto de España.

Comentarios