miércoles 27/10/21

Page: 'Hay que tener cara para aprobar una Ley tras llevar 3 años machacando derechos'

Emiliano García-Page, ha asegurado que “hay que tener mucha cara para que el mismo Gobierno que lleva tres años machacando los derechos de los discapacitados diga que va a aprobar hoy una Ley para garantizar los derechos”

El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha criticado la aprobación, en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, de una Ley de Garantías para las personas con discapacidad y ha asegurado que “hay que tener mucha cara para que el mismo Gobierno que lleva tres años machacando los derechos de los discapacitados diga que va a aprobar hoy una Ley para garantizar los derechos de los discapacitados”.

García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los medios, y ha recordado que “desde que gobierna Cospedal, el gasto público del Gobierno regional en discapacidad ha descendido un 30 por ciento”.

El secretario de los socialista ha proseguido insistiendo en que "esta nueva normativa del Ejecutivo de Cospedal será poco más que una operación propagandística" y ha recordado la importancia y el vuelo mediático que se le dio en su momento “a la Ley de Garantías de los Servicios Básicos. ¿Se acuerdan de aquella Ley y en qué han quedado en Castilla-La Mancha los servicios básicos? Pues con esta va a ocurrir algo muy parecido”, ha concluido.

Comentarios