El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha recalcado este domingo que "con diálogo y, sobre todo, con mucho esfuerzo" el Gobierno regional "está recuperando el empleo y los derechos" que el anterior Ejecutivo del PP "arrebató" a los empleados públicos.
En una nota de prensa remitida por el PSOE, Esteban ha tildado de "frívolos" a los dirigentes del PP que exigen recuperar rápidamente lo que recortaron y ha recordado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha readmitido interinos "injustamente despedidos por Cospedal" y ha aprobado nuevas ofertas de empleo público en sanidad o educación.
Para el parlamentario socialista, lo primero que tendrían que hacer los dirigentes del PP es "pedir perdón" a los empleados públicos "por haber despedido a miles y por haberles recortado salarios y derechos", y lo segundo "dejar trabajar al actual gobierno en la recuperación de sus derechos".
Esteban ha señalado que la Junta, además, ha recuperado la paga extra eliminada en la anterior legislatura o los días que tenían asignados los empleados públicos por antigüedad.
Por otra parte, ha tachado de "irónico" que el PP reclame la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales ya que García-Page lo aprobó y esa ley fue recurrida por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.