Page quiere llegar a los 3.000 médicos en la Atención Primaria de CLM, con 400 plazas nuevas

Por otra parte, el presidente de la región y candidato del PSOE a la reelección afronta el debate a cinco con la "tranquilidad de los deberes hechos"

Emiliano García-Page quiere llegar a los 3.000 médicos en la Atención Primaria de CLM, con 400 plazas nuevas
photo_camera Emiliano García-Page quiere llegar a los 3.000 médicos en la Atención Primaria de CLM, con 400 plazas nuevas

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en materia de Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

En un acto previo a un desayuno con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Villa de la localidad toledana de Yuncos, al que ha asistido la hermana del candidato socialista Josefina García-Page, el candidato socialista ha destacado que en el último año Castilla-La Mancha ha registrado la cifra "récord" de 2.433 médicos en Atención Primaria.

El objetivo en los próximos cuatro años, ha asegurado, es llegar a los 3.000 profesionales de este nivel sanitario, con la convocatoria de más de 400 plazas en la próxima legislatura, a las que se sumarán las correspondientes a la tasa de reposición y jubilaciones.

De este modo, según García-Page, la región estará dando "el mejor servicio sanitario a su gente de los que hay en toda España", ha subrayado, y ha apostillado: "No me conformo con tener una buena sanidad, quiero tener la mejor".

En este acto también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha destacado la "convivencia" y la "moderación" como características de la gestión de los gobiernos socialistas, y ha advertido de que "los extremos solo llevan a la confrontación y el enfrentamiento".

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, ha hecho entrega a García-Page del libro-balance de los últimos cuatro años en el municipio y se ha marcado como reto para la próxima legislatura que en el caso de que se desdoble el área de salud de Illescas, que se haga en beneficio de Yuncos. 

"TRANQUILIDAD DE LOS DEBERES HECHOS"

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección afronta el debate de este lunes en la televisión pública regional entre los cinco candidatos de las elecciones autonómicas del 26 de mayo -PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox- con "la tranquilidad de los deberes hechos".

Así lo ha expresado, en declaraciones a los periodistas que siguen la caravana electoral, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, tras el acto electoral en la localidad toledana de Yuncos.

Gutiérrez ha destacado que esta será la primera legislatura en la que va a haber un debate entre las distintas fuerzas políticas, tras cuatro años de "anormalidad democrática" -los del mandato del PP-, en los que el Partido Popular "se negó a debatir", ha aseverado.

Por tanto, para Gutiérrez, el debate es "una buena señal" de que Castilla-La Mancha "va en la buena dirección, no solo en el fondo de las políticas que se están cambiando, sino también en las formas democráticas".

En este sentido, ha señalado que se ha pasado de "la soberbia y la prepotencia" de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, al "talante democrático" de García-Page.

Aparte de los "deberes hechos", Gutiérrez ha apuntado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades va a presentar las propuestas del programa electoral "más ambicioso".

Además, el PSOE quiere un debate que sirva para confrontar, no sólo proyectos sino también personas, "para que la gente compare no solo quién tiene la credibilidad de haber cumplido la palabra dada, sino también de quién tiene la región en la cabeza".

Preguntado por si los socialistas han preparado el debate con alguna estrategia, Gutiérrez ha respondido que García-Page tiene que seguir "mostrándose tal como es", porque eso le da "tranquilidad" a la ciudadanía.

En cuanto al resto de candidatos, ha dicho que hay partidos políticos que creen que el debate es la oportunidad de "aprobar en el examen lo que no han hecho durante todo el curso" y, por ello, ha considerado que "no sería creíble".

Por último, ha precisado que este lunes, García-Page estará "descansando y preparando", aunque también lo hace durante el trayecto entre pueblo y pueblo en el marco de la campaña electoral. 

Comentarios