domingo 29/5/22

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a María Dolores de Cospedal y a los dirigentes regionales del PP que "pongan pie en pared" para evitar que Rajoy "quiera alquilar la paz política con Mas y los nacionalistas a cambio de la financiación de los demás".

García-Page, que se ha pronunciado así en rueda de prensa en su condición de alcalde de Toledo, ha manifestado su deseo de que "Rajoy no tenga tentaciones de pactar, ni por debajo, ni por encima de la mesa", ya que -ha añadido- "la financiación que pretende Cataluña rompe el concepto de solidaridad territorial".

"Qué se estaría diciendo ahora sobre si se vende España si hubiera sido Zapatero quien se hubiera reunido en secreto con Artur Mas para pactar una financiación sólo y primero con Cataluña", se ha preguntado García-Page.

Y ha insistido en que "Rajoy no puede cambiar la identidad, los símbolos y la unidad de España a cambio de una mejor financiación solo para Cataluña".

Del mismo modo, ha criticado a aquellos, como el Gobierno de Madrid, que "callan, pero les beneficia enormemente un modelo de financiación en el que sólo se tenga en cuenta el número de habitantes y no otros factores como el territorio o la dispersión de la población".

Por otra parte, ha considerado que el memorándum que van a suscribir los Gobiernos de Murcia y Valencia con el Gobierno Central para consolidar el trasvase Tajo-Segura supone "una nueva y enorme mentira más de Cospedal a los castellanomanchegos".

En este sentido, ha criticado que mientras "Cospedal vendía lo bueno que era el plan de Tajo, por debajo se estaba negociando un acuerdo, que seguro que ella conocía y que lo único que significa es que se perpetúa el trasvase". 

Page pide a Cospedal que evite que Rajoy alquile la paz con Mas a cambio de los demás
Comentarios