domingo 23/1/22

Page, 'perplejo', felicita a Trump y espera 'incumpla' muchas de las cosas que ha dicho

Vaquero afirma que "no se va a hundir el mundo" y cree que el papel de Europa "va a ser fundamental"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en el Palacio de Fuensalida donde ha recibido a alumnos del Colegio Santa Teresa de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en el Palacio de Fuensalida donde ha recibido a alumnos del Colegio Santa Teresa de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su felicitación formal a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y ha vaticinado, ante el nuevo escenario mundial y estadounidense, que los valores europeos "van a ser sometidos a pruebas".

Durante su participación en un desayuno informativo que ha protagonizado el presidente de la Cortes Jesús Fernández Vaquero en Toledo, ha expresado su "felicitación formal" a Trump al tiempo que ha admitido su perplejidad por el resultado, y ha señalado, que si bien España se debe preocupar "siempre de lo que pasa en el mundo", debe atender de "manera especial" lo que pasa en Estados Unidos, porque "afecta a todos".

Por ello, a raíz de la victoria de Trump, ha declarado que se siente "español y europeo clásico" y ha asegurado que se siente reconciliado con los métodos y valores tradicionales europeos, que "seguramente van a ser sometidos a pruebas ante la nueva situación del mundo y de EEUU".

Y ha pedido "tener fortaleza en los próximos tiempos" para contestar "con moderación y serenidad" desde las posiciones que han llevado a Europa a su situación actual y que han hecho a sus ciudadanos "estar satisfechos", por lo que ha pedido que sean tenidos presentes ante "tiempos de incertidumbre".

"Tengo prevención frente a las personas e instituciones que responden a los problemas de hoy, que no somos capaces de responder a la política clásica, no con soluciones sino con nuevos problemas", ha declarado García-Page, que ha insistido en alertar contra los "políticos de nuevo cuño que más que solucionar problemas provocan nuevos, que seguramente no tendrán tampoco solución".

Así, ha confiado en que Trump "haga mucho de lo que ha criticado a sus oponentes" e incumpla lo prometido durante la campaña electoral" y aunque ello convertirá al próximo presidente de Estados Unidos en "casta política", también dará "un margen de tranquilidad".

García-Page ha analizado que "las cosas no son por casualidad, responden normalmente a algo", aunque también ha afirmado que "muchas de las cosas que están pasando en el mundo resultan extrañas" a quienes llevan tiempo en política, "acostumbrados a unas determinadas políticas".

De este modo, ha pedido precaución ante quienes "frente a un movimiento de radicalidad, del tipo que sea, quieran crecerse con otra radicalidad", porque ha alertado de que "en el fondo, lo que termina pasando, en los últimos seis o siete años de crisis, es que ha perdido espacio y mucho la centralidad, la clase media y los puentes", al tiempo que han ganado los polos, que se retroalimentan en tiempos de crisis.

Por ello, ha insistido en pedir moderación y fortaleza en los próximos tiempos.

De su parte, el presidente del Parlamento autonómico ha indicado que tras los resultados electorales de EEUU "no se va a hundir el mundo" y ha afirmado que el papel de Europa "va a ser fundamental". "Entramos en una etapa nueva donde España se juega mucho, pero como nos venimos jugando en el país desde hace mucho tiempo", ha dicho.

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, junto al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, este miércoles en Toledo Emiliano García-Page junto a Jesús Fernández Vaquero durante el desayuno informativo

Comentarios