García-Page, 'orgulloso' de la postura del PSOE en defensa de la CE: 'Es una cita histórica'

Pedro Sánchez ha llamado a los líderes territoriales para agradecer apoyos y compartir información 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE de la región, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, se ha mostrado "orgulloso" de la postura del PSOE a nivel nacional para defender la Constitución. "Es una cita histórica", ha afirmado.

La dirección de Pedro Sánchez destaca la unidad del partido en torno a la postura definida por la Ejecutiva Federal, que se caracteriza por defender la integridad territorial de España a través de los instrumentos previstos en la Constitución española, entre los que figura el 155.

"Es una cita histórica en defensa de la Constitución y no podíamos faltar. Me siento orgulloso de la posición de mi partido a nivel nacional. Estuvimos en el origen de la Constitución y la democracia. Seguiremos defendiéndolas como hemos demostrado en la historia de nuestro partido", ha expresado García-Page en su cuenta de Twitter.

LLAMADA A LOS LÍDERES TERRITORIALES DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha efectuado este sábado una ronda de llamadas entre los presidentes autonómicos socialistas y los secretarios generales de las distintas federaciones con el objetivo de mantenerles informados acerca de las medidas aprobadas por el Gobierno en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución así como para agradecerles su apoyo, han informado fuentes socialistas.

Los socialistas han negociado con el Ejecutivo las medidas aprobadas este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario, por las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podrá convocar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses. Entre las decisiones figura también la destitución de todo el Govern catalán.

Sánchez se ha puesto en contacto asimismo con los exsecretarios generales del partido (Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba) para agradecerles su apoyo a la posición que mantiene la Ejecutiva Federal en defensa de la integridad territorial de España y de la Constitución. La ambigüedad que mantuvo hasta hace pocas semanas la Ejecutiva Federal respecto a un eventual apoyo del 155 suscitó críticas internas en el seno del partido, ya superadas.

El secretario general del PSOE ha hablado este sábado desde Cartagena minutos antes de que se hicieran públicas las medidas adoptadas por el Gobierno. En un mitin en el congreso del PSOE murciano, ha advertido de que no es de izquierdas apoyar a los independentistas en Cataluña porque están provocando una fractura que pagarán los más vulnerables y no "la aristocracia" que está al frente de las instituciones catalanas en estos momentos.

Comentarios