martes 26/10/21

García-Page espera que Cospedal desmienta a Cañete sobre el memorandúm del Tajo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró que aún espera a que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desmienta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre el memorandúm del Tajo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en rueda de prensa
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en rueda de prensa

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró que aún espera a que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desmienta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre el memorandúm del Tajo.

García-Page, en una rueda de prensa, advirtió que "si nos han aprobado borrador de Plan Hidrológico del Tajo y por debajo han negociado lo contrario, aquí alguien está mintiendo y yo, desde luego, casi tengo claro quién".

Se refirió así a las declaraciones del ministro en las que apuntó que parte del memorando tenga rango de ley y que "las cuestiones fundamentales que preocupan a los regantes estarán consolidadas en una norma que les garantice la máxima estabilidad".

García-Page planteó al respecto que los hechos muestran que el PP miente en Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha "para que del problema del agua no se hable".

Pero -lamentó- "lo que está proponiendo Cospedal para toledo y talavera es coger las aguas residuales de Madrid, echarlas aguas arriba para que bajen por el Tajo y que el agua limpia no pase de Aranjuez".

García-Page manifestó que, con independencia de que se aumente la reserva de la cabecera del Tajo, ese agua no llegará a Toledo, porque "se va antes a Murcia y Valencia".

Asimismo, dijo no entender que en el Ayuntamiento de Talavera haya personas que hace años reclamaba el doble de agua y ahora acepte la mitad.

Comentarios