jueves 1/10/20

PP: 'Page debe de dejar a un lado sus intereses personales y partidistas y apoyar los PGE'

Por otra parte, el PP denuncia que hay pendientes en el Parlamento castellano-manchego 85 comparecencias del Gobierno de García-Page 

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asistido este domingo a la LXII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo)
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asistido este domingo a la LXII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo)

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha pedido este domingo a Page "que deje de lado sus intereses personales y partidistas y apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque son altísimamente favorables para Castilla-La Mancha y  beneficiarán a las más de 60.000 viudas y viudos de nuestra región, subirán las pensiones mínimas de los castellano manchegos y lograrán la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Alonso, que ha asistido a la LXII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), ha reclamado a Page que sea “valiente”, que “deje de hacerle el juego a Pedro Sánchez y que pida a todos los diputados nacionales de Castilla-La Mancha que apoyen los PGE en el Congreso porque sino estará demostrando que le importan bastante poco los ciudadanos castellano-manchegos”, ha subrayado, según ha informado el PP en nota de prensa.

La diputada del PP también ha exigido al Gobierno regional "que deje de utilizar el Tajo y el agua como si fuera patrimonio suyo y que, por primera vez, sea valiente y se siente a hablar con propios y ajenos para conseguir, con hechos, un Plan Nacional del Agua que dé una solución definitiva al Tajo y en el que tengan predominancia los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Desde luego, a defender el Tajo en Castilla-La Mancha no nos va a ganar nadie, en ningún momento, a los dirigentes del Partido Popular porque somos los únicos que lo hemos defendido siempre, y además con hechos”, ha afirmado Alonso al recordar como el Gobierno de Cospedal logró un "hito histórico en nuestra región" aumentando la reserva mínima de los “soñados 250 hm3 de Bono” a los 400 hm3 que consiguió el PP.

En clave nacional, Alonso ha subrayado que también fue un Gobierno del Partido Popular quien aprobó el Plan Hidrológico Nacional dando una solución real al problema del agua, "mientras que lo primero que hizo el PSOE nada más llegar al Gobierno de España fue cargase este Plan y, por lo tanto, crear de nuevo el problema del agua en el territorio nacional".

En otro orden de asuntos, la parlamentaria autonómica también ha lamentado como "esta semana Castilla-La Mancha ha sido noticia por una cuestión absolutamente terrorífica que ha cometido el Gobierno de Page. Hemos conocido como en las oposiciones de médicos de Atención Primaria del Sescam se ha filtrado el examen; pero Page hace como si aquí no hubiera pasado nada”, ha denunciado Alonso al lamentar que a estas alturas “ni el consejero de Sanidad ha salido a dar las explicaciones oportunas ni siquiera Page ha anunciado su cese inmediato ante este tremendo escándalo”.

Sobre este asunto, la diputada 'popular' se ha preguntado en qué situación deja al resto de opositores de Castilla-La Mancha y si estas presuntas irregularidades se extienden a más oposiciones convocadas por la Junta.

Asimismo, Alonso se ha mostrado muy crítica con la "pésima gestión del Gobierno bipartito de Page y Podemos" después de haber conocido esta semana los datos de la EPA del primer trimestre del año, que revelan que Castilla-La Mancha es, "desgraciadamente, la única comunidad autónoma de toda España donde sube el paro, frente al resto del país que cuenta con una tendencia positiva en la creación de puestos de trabajo".

“Durante el último trimestre, 6.600 castellano manchegos más han engrosado las listas del paro, y todo es fruto de las políticas del Gobierno de Page y Podemos que están consiguiendo los perores resultados a nivel nacional destruyendo empleo, lo que supone un dato terriblemente duro para nuestra tierra”, ha lamentado la diputada del PP.

COMPARECENCIAS PENDIENTES EN EL PARLAMENTO

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que hay pendientes en las Cortes regionales 85 comparecencias por parte del Gobierno regional.

Cañizares ha asegurado, en otro comunicado remitido por el PP, que "nada nos puede sorprender" sobre las 85 comparecencias pendientes por parte del Ejecutivo regional porque su presidente, Emiliano García-Page, "no quiere dar explicaciones" en el Parlamento regional.

Y ha reseñado, entre otras explicaciones "tan sensibles", las de la plaga de conejos, la falta de docentes en los centros educativos o la grave situación de los dependientes, que "teniendo reconocido un grado no reciben prestaciones ni ningún tipo de ayudas".

El portavoz popular también ha criticado al Gobierno "bipartito" de García-Page y Podemos sobre porque no se financian nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o no se indemniza a los agricultores que han perdido su cosecha.

Además, Cañizares ha denunciado que "García-Page y Podemos utilizan la Junta a su antojo, únicamente para colocar a socialistas en empresas públicas como es Geacam o para crear plazas para colocar con sueldos máximos a cargos socialistas".

"A eso es a lo único que se dedica el Gobierno, sin importarle lo más mínimo los problemas que tienen los ciudadanos de la región como los agricultores y la plaga de conejos que se están cargando sus cosechas, o los profesionales sanitarios que ven como una y otra vez el Gobierno vota en contra de la carrera profesional sanitaria".

"García-Page y Castilla-La Mancha están para consolidar en el poder a un PSOE y un Podemos que, por sus hechos y sus políticas, tienen ya el rechazo de la sociedad castellanomanchega", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios