García-Page cree que en las próximas elecciones generales todos los líderes se la juegan

En una entrevista en Onda Cero, también se ha referido a las negociaciones a las que se va "sin líneas rojas" para destacar que él personalmente "teme" al político "que se sienta a hablar sin límite para hablar y que le da igual ocho que 80"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida este jueves en Onda Cero radio
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida este jueves en Onda Cero radio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en las elecciones, además de una urna para elegir al Congreso de los Diputados, habrá una "urna invisible" en la que todos los líderes políticos se la juegan y en la que "se va a terminar eligiendo también otro tipo de congresos".

En una entrevista en Onda Cero, ha señalado que no puede "entrar en la dialéctica" de qué va a pasar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en función del resultado en las elecciones porque "estaría faltando a la lealtad no solo a él sino también a su proyecto y a los ciudadanos".

Pero sí ha dicho que todos los dirigentes "se la juegan en las elecciones, ahora y siempre".

El PP, ha continuado, "se la juega si Rajoy no es presidente, Pablo Iglesias también tendrá problemas internos si no consigue sus objetivos, Rivera es el que más claro lo tiene y en el PSOE ese debate siempre ha estado abierto desde que yo milito en ese partido".

El presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, ha afirmado que hoy por hoy nadie discute la candidatura a presidente del Gobierno de Pedro Sánchez y no cree que el análisis se tenga que hacer sobre si consigue un diputado más o menos en las elecciones, porque eso es un límite muy penoso.

El PSOE, ha dicho, tiene que intentar recuperar la mentalidad mayoritaria y volver a la mayoría suficiente.

Sánchez, ha añadido García-Page, "es un líder joven, lleva poco tiempo y tiene muchas cosas que demostrar" y ha afirmado que "no condicionaría matemáticamente el resultado de las elecciones a la estabilidad interna de Pedro Sánchez ni del partido".

Sobre la posibilidad de que se celebren debates electorales, ha dicho que Pedro Sánchez tiene una tiene actitud abierta y ha indicado que, sin embargo, en Rajoy ve una "actitud perezosa" con la que, ha opinado: "está inhabilitado políticamente para liderar un país que necesita de mucho empuje. Se le nota que tiene una desgana... A veces pienso que quiere volverse al registro de la propiedad en Santa Pola".

En cuando a la posibilidad de incluir a Eduardo Madina en las listas socialistas al Congreso, García-Page ya indicado que le parece que "no se lo ofrecieron de la manera que se ha dicho".

Para García-Page, Madina "siempre está dispuesto a echar una mano en el puesto que le pongan, es de las mejores cabezas que tiene el PSOE", y ha abundado: "es de la gente que aporta, que nos vendría bien. Yo contaría con él en el máximo puesto posible".

Sin embargo, ha opinado que el debate sobre qué puesto ocupa Madina en las listas "tiene trampa porque, si se plantea que hay que subir a Madina hasta el 3, es en realidad una cierta expresión de miedo, de decir que como vamos a sacar pocos diputados vamos a ir subiéndole, y eso no se puede hacer en campaña", ha dicho Page.

Comentarios