domingo 26.01.2020

Page cree que la Presidencia del PE es una oportunidad que el PSOE no puede perder

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista en Radio Nacional de España (RNE)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista en Radio Nacional de España (RNE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que si el PSOE tuviera al alcance la Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PE), sería "una oportunidad que no puede perder", al tiempo que ha destacado la "capacidad" de Elena Valenciano.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, García-Page ha sido preguntado por la posibilidad de que Elena Valenciano pudiera ser la presidenta del PE si bien no cuenta con el apoyo de la dirección de partido.

García-Page, que ha afirmado que desconoce las "claves de la decisión" por la cual la dirección del partido no apoya a Valenciano a la presidencia del PE, ha destacado que tiene "el mejor concepto" de su compañera de partido porque ha "comprobado en multitud de ocasiones el enorme respeto que se le tiene en el grupo" socialista europeo.

"El PSOE de España ganaría mucho teniendo la Presidencia del grupo socialista, porque los presidentes o portavoces tienen una agenda que incluye todas las semanas mucha reuniones", ha explicado García-Page, que ha sostenido que, con este cargo, "España en su conjunto y el PSOE particularmente ganaría mucho peso específico teniendo la Presidencia y si es mujer, me parecería mucho mejor".

Sin embargo, ha señalado que no quiere suponer que "ha habido un veto" a Valenciano por parte de la dirección nacional -toda vez que Valenciano apoyó a Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE-, sino que habrá "sido un malentendido".

"Teniendo la capacidad que tiene Elena y no se le permite presidir el grupo, se me escapa al alcance de la comprensión", ha admitido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Sin embargo, y ante la pregunta de si las primarias están pasando factura, ha señalado: "Toda batalla interna deja huella".

Por otro lado, y ante la aprobación del nuevo reglamento del PSOE en el Comité Federal celebrado el 17 de febrero en Aranjuez, ha señalado que no se quedó a la votación porque tenía otro compromiso por la tarde, si bien ha resaltado que la delegación de Castilla-La Mancha sí apoyó el documento.

"Si yo hubiera estado dentro, habría votado a favor", ha resaltado García-Page, que también ha afirmado que si hubiera tenido alguna discrepancia, la hubiera manifestado en el encuentro él personalmente o alguien en su nombre.

En cuanto a sus relaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "va bien" y que ambos tienen "un trato fluido".

Más información en vídeos 
Comentarios