jueves 14.11.2019

Page afirma que a Cospedal le importa un pimiento la Educación en CLM

Sobre la visita de Tajani, García-Page consideró "francamente increíble" que la presidenta Cospedal "invite" a un comisario europeo para que diga que la región es un modelo de crecimiento, cuando en realidad la región "está en recesión"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - Archivo
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - Archivo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó respecto al aplazamiento a 2015 de las oposiciones en Secundaria que al Gobierno de Cospedal "le importa un pimiento" la Educación en Castilla-La Mancha.

Antes de inaugurar el I Congreso Nacional de Oncología Médica, el también alcalde de Toledo consideró que el anuncio hecho este jueves por la consejería de Educación de que en 2014 no habrá oposiciones para profesores de Secundaria, es "desesperante" para miles de aspirantes que están estudiando para optar a una plaza de docente.

"Es desesperante estar alimentando la expectativa para miles de jóvenes que se estaban preparando para dar clase y anularles esa esperanza y esa expectativa de un día para otro".

Añadió al respecto que "ya está bien, pues; si esto está empezando a ir bien y si va a ir mejor, se supone que por lo menos tendrían que abrir algo la mano. Es muy lamentable".

Para García-Page, el Ejecutivo regional "nos ha ido engañando permanentemente, nos dijeron que el primer año del Gobierno de Cospedal iba a ser un primer año de esfuerzo, el segundo año ya no fueron dolores de estómago, sino dolores de esternón y de medio cuerpo".

Pero, el tercer año -agregó el dirigente del PSOE regional- "nos hemos dado cuenta de que no valen excusas: que no es la herencia ni la crisis, es que va en la patología, en la ideología de algunos dirigentes políticos cargarse todo en lo que no han creído".

En este contexto recordó "las palabras de Cospedal que en una entrevista la pasada Navidad dijo: con crisis o sin ella en educación y en sanidad haríamos lo que estamos haciendo".

"Vamos, que se lo creen a pies juntillas: a Cospedal le importa un pimiento, realmente, la educación de Castilla-La Mancha y es una mentira más de las que nos han echado".

"Un día aciago para el medio ambiente y para el Tajo"

En otro orden de cosas, García-Page consideró "francamente increíble" que la presidenta Cospedal "invite" a un comisario europeo para que diga que la región es un modelo de crecimiento, cuando en realidad la región "está en recesión".

"Desde luego, hay gente en Europa que no tiene ni idea del sufrimiento que tenemos en este país, pero, poner de ejemplo a Cospedal de crecimiento cuando la región ni siquiera está en crecimiento, sino en recesión, es francamente increíble".

García-Page se refirió así a preguntas de los periodistas a lo dicho este jueves en Toledo por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien destacó que Castilla-La Mancha es el "modelo futuro" para Europa, porque su gobierno ha sabido combinar ahorro y crecimiento.

Y, "si el dolor por la crisis y el desempleo no les quita el sueño, no sabe usted el sueño que le quita a Cospedal el Tajo", dijo el alcalde de Toledo sobre la aprobación en el Congreso de los Diputados del memorándum del Tajo-Segura, que está incluido en la nueva Ley de Impacto Ambiental.

Hoy, señaló García-Page, es "un día aciago para el medio ambiente y para el Tajo", que se acaba de "vender para generaciones enteras. Una auténtica desvergüenza".

Porque, añadió, no solo el agua que se acumula en la cabecera del Tajo se podrá trasvasar con la aprobación del Consejo de Ministros, sino, que se podrá hacer por "simple decisión" del director general.

"Es decir, el agua solo estará retenida el tiempo que quiera el director general".

Además, "condenan" al Tajo medio, a Toledo y a Talavera de la Reina, "a quedarnos con las aguas residuales de Madrid, es auténticamente increíble, las aguas residuales que por cierto, seguramente, nos echan los de Madrid, incluso, Cospedal cuando se queda casi toda la semana a vivir allí".

Más información en vídeos 
Comentarios