García-Page: 'Los contratados tras el fin de las horas Cospedal se mantendrán a pesar del recurso de Rajoy'

Afirma que pedirá a Rajoy que no recurra la jornada laboral de 35 horas. De otro lado, confirma que la Ley Tributaria irá a pleno el jueves pese al "ruido" del PP; y cree que el PSOE no tiene "motivos para estar nervioso" porque ha cumplido con su deber

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que va a solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no recurra la Ley regional que rebaja la jornada laboral a 35 horas, y ha avanzado que el Gobierno autonómico va a "hacer lo imposible" para que las más de 400 personas que se contrataron para cubrir ese déficit horario mantengan su trabajo.

En declaraciones a los medios con motivo de la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, García-Page ha asegurado que ya ha dado instrucciones "a la Consejería correspondiente y a todos los consejeros afectados" para que, con independencia de ese recurso de inconstitucionalidad, las personas que han contratado sigan en sus puestos, aunque tengan que "reajustarse" o reasignárseles sus funciones.

"Basta ya de despidos cuando realmente los servicios públicos todavía necesitan, en Castilla-La Mancha y en toda España, que retomemos a miles de trabajadores más", ha subrayado el responsable autonómico, que ha recordado que también tiene el compromiso de sacar ofertas públicas de empleo durante toda la legislatura "al cien por cien de lo que permita la ley".

En este sentido, ha comentado que va a solicitar a Rajoy "que pare esa cruzada que tiene contra los trabajadores públicos, contra los funcionarios" y que no recurra una ley "que es constitucional" y "muy justa", con la que se eliminan "las horas Cospedal que se plantearon en los últimos años".

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO

Por otro lado, se ha referido a la celebración del 1º de Mayo y al hecho de que esta fecha coincida con la de entrada en vigor del presupuesto de Castilla-La Mancha para este año y con la normativa que impedirá que los pensionistas de Castilla-La Mancha "no tengan que adelantar el dinero que encima les exige el Gobierno de España para el copago farmacéutico".

Sobre el Día del Trabajo, y aunque ha resaltado que hay 16.000 parados menos en la Comunidad Autónoma desde que es presidente, ha dicho ser consciente de que "hay mucho camino que recorrer" en esa materia y que todavía las cifras están "muy lejos del objetivo ambicioso" que se quiere plantear.

Dicho esto, ha aplaudido que, después de muchos años, hoy este sea el primer Día del Trabajo que Castilla-La Mancha lo celebra con un plan de empleo en marcha, que se mantendrá no solo los dos años previstos sino durante toda la legislatura. "Nos hemos dado cuenta de que hay una demanda impresionante de gente que necesita de este empleo y un empujón para sobrevivir y esto no nos lo podemos perdonar como sociedad", ha manifestado.

AVE A TALAVERA Y ATC EN CUENCA

En otro orden, y a propósito de la petición de dimisión que le ha solicitado el responsable del PP en Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, en relación a sus afirmaciones sobre la llegada del AVE a esta ciudad, el presidente regional ha contestado que lo que "más deprisa ha pasado por Castilla-La Mancha no es el AVE, ha sido Cospedal", que "afortunadamente ha ido mucho más deprisa que los papeles para poner en marcha el AVE", y ha añadido que lo que busca y se necesita es el consenso de todos.

También, a presuntas de los medios sobre los últimos informes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que hablan de «incertidumbres sísmicas» en el proyecto del vertedero nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), García-Page ha valorado que “a estas alturas todo el mundo tiene que claro que Soria ocultaba dos cosas, los informes reales del ATC, y lo que tenía en Panamá”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este domingo en Toledo en la Romería de la Virgen del Valle

LA LEY TRIBUTARIA A PLENO EL JUEVES, PESE AL "RUIDO" DEL PP

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de la región irá a pleno el próximo jueves, día 5, a pesar del "ruido" que pueda hacer el Partido Popular sobre este asunto que, a su juicio, "no le hace bien a la gente que necesita de esa ley".

García-Page ha recordado que este texto, del que falta parte por votar, junto a los Presupuestos de Castilla-La Mancha, que este mismo domingo entran en vigor, se consolidará "un auténtico plan de recuperación".

Un plan de rescate que "se tiene que perfeccionar el jueves", con la aprobación de la Ley de Medidas Tributarias que "ya tendría que estar en vigor" y que "hace bloque" con el presupuesto, para lograr "sobre todo un plan de recuperación".

Respecto a lo ocurrido en el Parlamento durante la votación del texto, el responsable regional ha comentado que los diputados "se tienen que comportar como si eso no fuera un circo" porque la actitud de algunos fue "lamentable". "Algunos diputados del PP montaron tal tangana en la votación que hasta nos hicimos un lío en la votación", ha admitido.

EL PSOE "NO TIENE MOTIVOS PARA ESTAR NERVIOSO"

Por último, el también secretario regional del PSOE ha señalado que ha sido este partido y su secretario general, Pedro Sánchez, el que "en estos momentos más claramente ha dejado los intereses partidistas para anteponer los intereses generales" tras las elecciones del 20 de diciembre y por ello no tienen "motivos para estar nerviosos" porque han cumplido con el deber de sus votantes "y el de mucha gente".

"Hemos cumplido con el deber de nuestros votantes y el de mucha gente que esperaba un gobierno y no puede entender cómo Rajoy ha estado cruzado de brazos, no sólo los últimos cuatros años sino los últimos meses", ha indicado García-Page, a preguntas de los medios.

"Estamos tranquilos y seguros de que el espacio de la socialdemocracia es la única alternativa real al gobierno del PP. Puede haber gente que tenga las mismas ganas que nosotros de cambiar a Rajoy, pero más ninguna", ha remarcado el socialista, que ha destacado que "hay gente que puede querer cambiarle pero que en realidad no quiere tomar la responsabilidad de gobernar".

El PSOE, en cambio, sabe gobernar y ha "levantado y modernizado España durante muchos años", ha manifestado García-Page, que ha concluido asegurando que los socialistas tienen "muy claro que la prioridad de este país es hacer un giro a la recuperación social, pero que no sea una quimera, que sea una realidad". "Yo creo que eso lo garantiza el PSOE", ha concluido.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este domingo en Toledo en la Romería de la Virgen del Valle

Comentarios