Domingo 16.06.2019

Page confirma la aprobación de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

Sobre el debate electoral a cinco el candidato del PSOE ha asegurado que "si alguien tiene como norma insultar no me quiero imaginar lo que harían con el gobierno"

García-Page confirma aprobación de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista
García-Page confirma aprobación de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la aprobación este martes, en el Consejo de Gobierno, del decreto "pionero" que establece las ayudas --de 4.000 euros-- "a los hijos e hijas que se quedan huérfanos cuando un hombre mata a su mujer.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el salón de eventos 7º Arte de Bargas (Toledo), García-Page ha defendido la necesidad de que los niños que se encuentran en esa situación sean considerados huérfanos, pues no hay "nada peor" para un niño que quedarse con un padre "que asesinó a su madre".

Dicho esto, ha confiado en que esta medida "se pueda extender y generalizar, como otras muchas, al conjunto de España", destacando la importancia de que el Gobierno vaya en la dirección de ir ganando un pasito más en materia de igualdad. Precisamente, ha recordado que este miércoles se celebran 18 años de la aprobación en la Comunidad Autónoma de la primera ley de toda España y toda Europa para combatir la violencia machista.

Cambiando de asunto, pero continuando con el Consejo de Gobierno, ha informado de la aprobación de una "ayuda importante" que va a generar puestos de trabajo en un sector de vanguardia como es el de fabricación de drones, "que son los que van a manejar nuestra vida", en el aeropuerto de Ciudad Real, "al que empezaremos a dar servicios, futuro y esperanza después de tantos años de incertidumbre".

Aludía así al proyecto que llevará a cabo la empresa Skydweller SL, que fijará su domicilio social en el aeropuerto --donde ubicará su almacén, hangar e instalaciones-- y se encargará de los desarrollos necesarios para la posterior fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios directos.

En materia económica, Emiliano García-Page ha destacado que Bargas y toda la zona norte de Toledo es un "exponente" de cómo se está "sabiendo aprovechar el crecimiento económico de todo el centro de España".

"Nosotros hemos madrugado, incluso para proyectos internacionales" y "45 de ellos van a dejar aquí un rendimiento que ya les gustaría a muchas zonas de España", ha añadido. Al respecto, ha contestado a la petición de la candidata local, Isabel Tornero, que es "fundamental" que el municipio tenga "cuanto antes" un plan de ordenación.

DEBATE ELECTORAL A CINCO

Por otra parte, el candidato del PSOE a la reelección ha comentado que, si alguien tiene como norma y como actitud "insultar, difamar, mentir y manipular" no se quiere imaginar "lo que harían con el gobierno".

Durante el encuentro en Bargas, se ha referido así al debate electoral celebrado este lunes en la RTV pública y más concretamente a la actitud de su rival en el PP, Paco Núñez, al que no ha citado, pero de quien ha criticado sus formas, y todo ello, ha añadido, pese a haberse "pegado el batacazo que se ha pegado" su formación política en las elecciones generales.

También el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha hablado previamente del debate, para destacar que García-Page no sólo ganó en principios sino también en las formas y los modales, y no entró donde quería llevarlo el candidato del Partido Popular, Paco Núñez.

En su opinión, García-Page fue "muy respetuoso, muy educado, un gobernante con la responsabilidad que tiene un presidente", con "moderación, respeto" y supo "estar centrado, no insultar, no calumniar" frente a alguien que estaba "pendiente solo de insultar al de al lado".

Pero al lado, Núñez --que "sólo creaba crispación", ha afirmado-- tenía a alguien "que conoce muy bien Castilla-La Mancha, conoce muy bien el territorio", ha destacado Gutiérrez, para quien si hay una cosa que resume la gestión de García-Page estos cuatro años es que ha cumplido con su palabra.

Igualmente se ha referido al debate el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, que ha felicitado al candidato socialista por el debate de este lunes. "El debate que no es debate, porque es muy difícil estar delante de las cámaras y un señor como una metralleta a tu lado insultando, insultado, insultando", ha añadido.

A juicio de Figueroa, García-Page dio "un ejemplo de lo que tiene que ser un dirigente político, que es una persona con moderación y con sentido común". "Lo fácil hubiera sido otra cosa, pero afortunadamente no caíste en la provocación", ha declarado el regidor socialista.

"UN ATAQUE DE DESESPERACIÓN"

En otro orden, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ve "un ataque de desesperación" en Unidas Podemos por la cantidad de gente que se les está yendo, aludiendo a la campaña publicitaria electoral que ha iniciado este martes la formación, en la que bajo la foto del presidente autonómico aparece el lema 'En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos', para avisar de que "ningún extremista" les va a "partir" el corazón a los socialistas.

García-Page se ha referido así a la publicidad electoral de Unidas Podemos, a quien ha recordado que en las elecciones generales solo le han votado 120.000 personas y "han perdido todos los diputados que tenía", criticando que haya partidos que son "como 'El perro del hortelano', ni comen ni dejan".

"Algunos en realidad lo único que quieren es cobrar alquiler, disfrutar del poder, pero no tener responsabilidades", ha reseñado, insistiendo en que esta formación "nació para suplantar y acabar con el PSOE" y siempre ha querido echar a los socialistas "a la cuneta" y sacarlos "de su lugar".

"Un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida han conseguido gobernar no le va a dar lecciones de socialismo al PSOE y, menos aún, va a ofender a los socialistas porque todos los socialistas tenemos corazón y no nos los va a partir ningún extremista ni nadie que tenga como objetivo acabar con este partido", ha precisado.

El presidente de la Diputación también ha aludido a la campaña que aparece este martes en los medios, para destacar que no le ha "gustado absolutamente nada". "¡Cómo se verán!", ha exclamado, "¿cómo verán sus resultados, que han iniciado una campaña infame, con la cara del presidente diciendo que los socialistas de corazón votan Unidas podemos?" --"¡no, eso no!", ha gritado en ese punto una señora presente en el acto--.

"A mí como socialista me duele, me ofende", ha comentado Gutiérrez, que ha criticado que Unidas Podemos "está intentando crear enfrentamiento entre los socialistas, los que son de corazón y los que no, los que quieren votar a unos y a otros", subrayando que los socialistas tienen "alma" y "corazón" y aspiran que les voten los socialistas de corazón y los que no son socialistas pero creen que el único partido para gobernar esta región es el partido de Emiliano García-Page.

Más información en vídeos 
Comentarios