Page califica de "error" la petición de abdicación formulada por Pere Navarro

Por otro lado, el secretario general del PSOE CLM considera "evidente" que a Cospedal no le preocupe el 'caso Bárcenas' cuando ella mantuvo que no tenía constancia que en su partido se hubiera cobrado sobresueldos

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló que "no comparte" la opinión del primer secretario del PSC, Pere Navarro, sobre la abdicación del Rey Juan Carlos y calificó de "error" su modo de plantear este asunto.

Así reaccionó Page a preguntas de los medio sobre las afirmaciones de Navarro, que pedía este miércoles la "abdicación" del Rey Juan Carlos y apostaba por que le sustituya el Príncipe Felipe como nuevo Jefe del Estado.    

"Respeto todas las opiniones, hay españoles que pensarán de esta manera y otros que piensan que tiene que haber República. No entro en el problema de fondo, pero no son maneras de plantear las cosas, no ayuda al interés general hacerlo de esta manera", recalcó el líder de los socialistas castellano-manchegos.

En esta línea, calificó de "contradictorio decir que el Rey hace un papel esencial en España y ni siquiera consultar con él acerca de su sustitución", en relación a las declaraciones de Navarro en las que elogiaba el trabajo del monarca a favor de la democracia, al tiempo que consideraba imprescindible su relevo.

Caso Bárcenas

Por otro lado, García-Page considera "evidente" que a Cospedal no le preocupe el 'caso Bárcenas' cuando ella mantuvo que no tenía constancia que su partido hubiera cobrado sobresueldos en 'dinero negro'.

En esta línea, el secretario general del PSOE CLM, aseguró "estamos ante una enorme mentira" y que "no todas la mentiras se pueden demostrar en los tribunales".

"Lo que desea toda España es que los tribunales investiguen a conciencia y hay muchas formas de investigar. Puede quedarse uno con lo que digan los empresarios o pueden establecerse investigaciones sobre las cuentas de las empresas que supuestamente se han financiado", aseveró.

García-Page criticó que "Cospedal dijera hace unos meses que había que rehabilitar a Bárcenas" cuando le ha tenido "en el despacho de al lado" y el PP le ha permitido tener "coche oficial y secretaria".

Comentarios