Page asegura que Sánchez no debería dimitir aunque los militantes no ratifiquen el acuerdo

Indica que no descarta que pueda haber segundas elecciones y ha dicho que prefiere "perder un mes más de negociaciones" o ir a segundos comicios antes que firmar un pacto "indigerible y negativo para los intereses del país a cuatro años"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha subrayado que el líder socialista, Pedro Sánchez, no debe dimitir aunque las bases socialistas no le ratifiquen en la consulta planteada sobre el acuerdo con Ciudadanos, y ha agregado que no descarta unas segundas elecciones.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, García-Page ha dicho que afronta "en modo neutro" la consulta a la militancia socialista, que ha comenzado esta medianoche con el voto electrónico y se completará mañana, sábado, con la votación en las agrupaciones locales.

No obstante, ha pedido a los militantes que acudan a votar "porque es saludable" y para enviar el mensaje de que el PSOE es el partido más antiguo de España, el único que no ha cambiado sus siglas y que "no necesita refundarse para adaptarse a los nuevos tiempos".

García-Page ha señalado que Sánchez no debe dimitir aunque las bases no ratifiquen el acuerdo con Ciudadanos "porque creo que sería pervertir la bondad que tiene el querer consultar la opinión de los militantes".

También ha indicado que no descarta que pueda haber segundas elecciones y ha precisado que prefiere "perder un mes más de negociaciones" o ir a segundos comicios antes que firmar un pacto "indigerible y negativo para los intereses del país a cuatro años".

El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que en este momento no hay en el seno del PSOE "cuestionamiento" del liderazgo de Pedro Sánchez y ha agregado: "Yo no se lo voy a cuestionar, desde luego".

En este sentido, ha recordado el acuerdo "absolutamente unánime" que alcanzó el Comité Federal del PSOE el 28 de diciembre al aprobar la resolución en la que se acuerda que el secretario general podía intentar formar gobierno.

Y ha añadido que en su momento hubo "mucho debate" y "un cuestionamiento permanente de muchas decisiones" de Felipe González, que era "un líder apabullante", y también "se tosía mucho más" a Alfredo Pérez Rubalcaba que a Pedro Sánchez, y con José Luis Rodríguez Zapatero "ha habido idas y venidas permanentemente".

Comentarios