martes 12.11.2019

Ortega Smith (Vox) critica a Pablo Casado y augura que el PP desaparecerá como UCD y UPyD

Además, el secretario general de Vox ve "poco talante democrático" en Sánchez al excluirlos de ronda de contactos: "Es no haber entendido nada"

Ortega Smith (Vox) critica a Pablo Casado y augura que el PP desaparecerá como UCD y UPyD
Ortega Smith (Vox) critica a Pablo Casado y augura que el PP desaparecerá como UCD y UPyD

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado este miércoles de "auténtico oportunista" al presidente del PP, Pablo Casado, porque ha pasado de copiar a su formación a decir que es "la extrema derecha" y ha augurado que el Partido Popular acabará desaparecido, como UCD o UPyD.

Ortega Smith, que ha participado en la tradicional Romería del Valle de Toledo, ha dicho que Casado "es un auténtico oportunista" y ha comentado que "se ve que están de moda las veletas, ya teníamos la veleta naranja, ahora tenemos la veleta que además de cobardita, es una veleta azul".

A preguntas de los periodistas, Ortega ha criticado que Casado, porque ha pasado de dedicarse en su campaña de primarias a copiar los mismos eslóganes, las mismas palabras, los mismos discursos y los mismos mensajes que Vox, mientras que "casualmente cuando estuvo en el Gobierno y cuando fue vicesecretario nacional de Comunicación del PP no alegó nada".

Después, "cuando hemos estado en campaña se ha dedicado a copiarnos en los gestos, en las palabras, en el discurso, incluso llegó a ofrecernos estar en el gobierno si tenía la oportunidad, y ahora resulta que somos la extrema derecha, que somos los fascistas, copiando el mismo discurso sectario y falso de la izquierda", ha añadido.

"Allá él", ha sentenciado Ortega, que ha aseverado que por lo que están preocupados en el PP es porque "cada vez más antiguos votantes del Partido Popular están encontrando la verdad, la resistencia, la autenticidad en las siglas de Vox y saben que el Partido Popular está cuesta abajo y solo le queda un poquito de tiempo para terminar como UCD, desaparecido, o como UPyD".

"Y ahora solo podemos decirle que diga lo que quiera, nosotros tenemos que trabajar por España y los españoles y él bastante tiene por preocuparse de que no se le caiga el partido en la cabeza", ha manifestado el secretario general de Vox.

CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, ha afirmado que el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haya contado con Vox para a ronda de contactos que va a iniciar la próxima semana "demuestra el talante poco democrático y de poca altura de Estado que tiene el presidente del Gobierno".

A su juicio: "Excluir a una fuerza política como Vox, con 24 diputados nacionales, que representa a más de 2.600.000 españoles es no haber entendido nada y además despreciar a lo que significa la soberanía nacional y a lo que significa la democracia".

"No hace falta que nosotros demos explicaciones, él se retrata por sí mismo, para nosotros no es importante que nos tenga en su rueda de contactos sino saber que muchos españoles, y cada vez más, confían en nuestra honradez, en nuestra voluntad, en nuestro proyecto político, y cada vez vamos a ser más hasta que logremos echar al ocupa de la Moncloa".

Ortega ha asegurado que "no nos preocupa lo más mínimo" y ha apuntado: "Nosotros seguiremos luchando con más determinación, con más ilusión y con más ganas de cambiar España y recuperarla, para que vuelva a la senda de la historia que nunca debió abandonar". 

PRINCIPIOS VALORES Y LIBERTAD

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Daniel Arias, ha afirmado que la formación va a luchar por defender en la comunidad autónoma sus principios y valores, así como la libertad.

En su primera aparición en público desde que fuera designado candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Arias ha avanzado a los medios de comunicación: "Vamos a luchar por la unidad de España, por los principios y valores por los que hemos luchado desde el principio y por la libertad".

Arias ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia a la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, a la que ha acudido acompañado por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por el diputado nacional electo por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal, y por el candidato a la Alcaldía de la ciudad en los comicios municipales, Alberto Romero.

Ortega Smith ha explicado que "hoy hemos venido a estar aquí, en esta Romería del Valle, para pedirle a la Virgen que nos ayude a seguir adelante, a mantenernos unidos los españoles, a mantenernos de alguna manera en una comunión, en la misma lucha, en el mismo espíritu, que haga que todos los problemas que acucian a los españoles, voten a quien hayan votado, crean en las ideas que crean, al final entre todos logremos sacarlo adelante".

"Y lo hacemos como muchos españoles, como muchos toledanos que a pesar de las dificultades, a pesar de que se cierne sobre España un Gobierno que desgraciadamente no va a saber defenderla, tienen la esperanza de que entre todos vamos a lograr cambiar la situación hoy es un día de alegría, de fiesta y vamos a disfrutarla con todos los toledanos, en este hermoso valle, con la ciudad imperial a nuestras espaldas", ha añadido. 

Según el secretario general de Vox: "Hoy es el día de la España trabajadora, de la España que madruga y de la España que soporta sobre sus espaldas el peso de una política que muchos no entendemos y que queremos cambiar", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios