Ponen en marcha el primer congreso de militares ante la 'inacción' de Defensa

La ministra de Defensa ha protagonizado la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento de El Bruch de Barcelona
photo_camera Ponen en marcha el primer congreso de militares ante la 'inacción' de Defensa

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME y ATME han impulsado el primer congreso de militares para plasmar sus reivindicaciones ante la "inacción" del Ministerio de Defensa, al que acusan de estar sólo preocupado por la industria militar y el "escaparate" de las misiones internacionales.

La Asociación Unificada de Militares Españoles y la Asociación de Tropa y Marinería decidieron unir sus esfuerzos para poner sobre la mesa en 2018 las necesidades de los militares en derechos y condiciones laborales.

Sus principales reivindicaciones se centran en la situación de los militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años, las retribuciones "desfasadas e injustas" de los militares, la "falta de expectativas" de carrera y el régimen de vida en los centros de trabajo, junto al "déficit de derechos".

Para hacer llegar estas reivindicaciones a la sociedad, las asociaciones ya anunciaron que presentarían una queja ante el Defensor del Pueblo y contemplan la posibilidad de convocar una movilización de militares en la calle.

Ahora, han anunciado la celebración el próximo 24 de febrero del primer congreso de militares para "unificar propuestas y aunar esfuerzos en la exposición, estudio y propuestas sobre la problemática que actualmente les afecta".

El objetivo e dar visibilidad a los "grandes problemas" que, según denuncian, el Ministerio de Defensa "oculta", además de "sensibilizar" a la opinión pública y los responsables políticos de la necesidad de dar una respuesta a la "indignación" que "sume en la indignación a miles de militares".

Comentarios