miércoles 3/3/21

Cs propone que la ley antiocupación incluya no tener beneficios por empadronarse

Por otra parte, Ciudadanos pide "coherencia" a los diputados del PSOE que "jalean" y "aplauden" a Pedro Sánchez
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado enmiendas a la propuesta legislativa del PSOE para elevar al Gobierno de España un proyecto de ley contra la ocupación ilegal de viviendas , entre ellas que no se puedan ocupar viviendas públicas y que los ocupas no puedan obtener beneficios por empadronarse.

En una rueda de prensa telemática, el presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha criticado al PSOE por la propuesta legislativa y al PP por sumarse a ella ya que, ha explicado, estos dos grupos no tienen ningún interés en terminar con la ocupación.

En su opinión, esta propuesta legislativa "no sirve para nada" y es "una vulgar patraña" del PSOE a la que se ha sumado el PP ya que, en primer lugar, ninguno de los dos grupos había considerado el tema de la ocupación hasta que Ciudadanos planteó propuestas sobre esta cuestión, y, en segundo lugar, cuando el proyecto llegue a Madrid no se hará nada porque el PSOE gobierna con "partidos pro-ocupación".

Como ejemplos, ha citado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tenía viviendas ocupadas "a escasos metros" de su domicilio pero "no hizo caso a sus propios vecinos" y "se fue a hacer la foto" a una urbanización en la que yo no había viviendas ocupadas "desde hacía tiempo" gracias, según Ruiz, a la acción de concejales de Ciudadanos en esa localidad.

Y en cuanto al PSOE, el presidente del grupo parlamentario Ciudadanos ha dicho que tiene "un gran problema" ya que a nivel nacional gobierna con "partidos pro-ocupación y en Castilla-La Mancha tiene viviendas propiedad de la Junta en Puertollano (Ciudad Real) que están ocupadas.

Esto es una jugada comunicativa, una jugada de imagen, de un PSOE de Castilla-La Mancha que está fiscalizado por el PSOE de Sánchez", ha criticado Alejandro Ruiz.

Pese a estas consideraciones, Ciudadanos ha presentado enmiendas para "mejorar" a la propuesta legislativa, entre ellas para exigir que las viviendas de titularidad publica no puedan ser ocupadas y que la administración titular pueda establecer acciones contra la ocupación, y para habilitar a las juntas de propietarios y a los ayuntamientos a ser parte activa en las demandas contra los ocupas.

Otra enmienda de Ciudadanos es para evitar que los ocupas no puedan obtener beneficios por el hecho de empadronarse; es decir, considera este grupo que es positivo que las personas estén empadronadas en el municipio en el que están viviendo pero no deben obtener beneficios porque "ese empadronamiento ha sido ilícito, lo han hecho con una patada en la puerta".

Una persona que voluntariamente se ha puesto al margen de la ley no puede pedir ayudas y meterse dentro de la ley para lo que le interesa", ha resumido Alejandro Ruiz, quien ha subrayado que si alguien quiere "conseguir beneficios del sistema tiene que estar dentro de la legalidad, no puede estar fuera".

"COHERENCIA" A DIPUTADOS DEL PSOE

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido "coherencia" a los diputados socialistas que "jalean" y "aplauden" al presidente del Gobierno al mismo tiempo que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, dice no estar a favor de que el castellano deje de ser lengua vehicular.

Durante su comparecencia, Ruiz ha subrayado que la reforma educativa es "un peaje a estos filoetarras, nacionalistas y extremistas de izquierda con los que gobierna tan a gusto el señor Sánchez".

"Mientras los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha sigan aplaudiendo los desmanes de Sánchez, que a los castellano-manchegos no nos digan que no les gustan estas políticas del señor Sánchez; si no les gustan, que dejen de votarlas y de aplaudirlas", ha manifestado.

Ruiz ha pedido "coherencia" al PSOE de Castilla-La Mancha ya que si García-Page "dice que no está a favor de esa discriminación absoluta al castellano en Cataluña , que es una peaje que se paga a los nacionalistas catalanes, que sus diputados castellanomanchegos voten en contra".

En su opinión, si los parlamentarios socialistas siguen votando a favor "nos están tomando el pelo a todos los castellano-manchegos". 

Comentarios