Las seis oficinas antidesahucios de CLM han registrado 511 consultas en tres meses

Las seis oficinas de asesoramiento, asistencia e intermediación hipotecaria (OIH) que ha puesto en marcha el Gobierno de CLM han registrado 511 consultas en sus tres primeros meses de funcionamiento, logrando parar varios alzamientos

Las seis oficinas de asesoramiento, asistencia e intermediación hipotecaria (OIH) que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha han registrado 511 consultas en sus tres primeros meses de funcionamiento.

Así se indicó en la reunión que celebró esta semana la comisión de seguimiento de la oficina de OIH de Toledo, que analizó el trabajo realizado en su primer trimestre de funcionamiento por las seis oficinas que integran la red, ubicadas en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina, según ha indicado en nota de prensa la Junta de Comunidades.

En este periodo, se han registrado un total de 511 consultas en las seis oficinas, de las que 159 se han realizado a través de la oficina de Toledo, lo que supone un 31% del total que se han realizado en Castilla-La Mancha.

Los participantes en la reunión mostraron de manera unánime su disposición y apoyo para que el proyecto de las OIH regionales siga adelante al objeto de procurar que los afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado o en riesgo de iniciarse por acumulación de impago de cuotas de hipoteca puedan encontrar la solución más adecuada para sus problemas de vivienda.

A la reunión asistieron representantes de la Consejería de Fomento, del Colegio de Abogados de Toledo, del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha y de la Coordinadora de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Toledo.

También asistieron tres técnicos del servicio de Vivienda de la dirección provincial de Fomento, representantes de la Mancomunidad La Sagra Alta, representantes de seis entidades bancarias, un representante de la Consejería de Bienestar Social y dos alumnos en prácticas del Máster de Abogacía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La OIH de Toledo cuenta con un técnico en Vivienda, un trabajador social, una coordinadora y un equipo de 10 letrados colegiados que se coordinan con los abogados de oficio previamente designados en cada caso.

Comentarios