martes 20/10/20

Núñez ve al PP en situación de poder entrar en un empate técnico el 10-N con el PSOE

Por otra parte, Núñez afirma que en el PP, cuando alguien se confunde, lo asume y dimite

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que algunas encuestas dan "pocas diferencias" entre PP y PSOE e incluso ha indicado que su partido está "en situación de poder entrar en empate técnico con el PSOE".

En declaraciones a los medios de comunicación acompañado por miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por Toledo, Núñez ha hecho alusión a las últimas encuestas publicadas, que apuntan a un estancamiento del PSOE, un aumento en intención de voto del PP y un descenso de Ciudadanos.

El presidente del PP castellano-manchego se ha mostrado prudente ante las encuestas del mismo modo que también lo era "cuando hace unos meses nos decían que el PP iba muy mal", si bien ha señalado que "está claro que el PP está creciendo" y que los sucesivos sondeos dan que los 'populares' recortan distancias con el PSOE.

En este sentido, ha señalado que algunas encuestas dan una diferencia de diez o doce escaños, que varían en las provincias pequeñas e incluso ha apuntado que el PP "está en situación de poder entrar en empate técnico con el PSOE".

Ello se debe, a su entender, a la campaña "pueblo a pueblo, muy municipalista, pegada al terreno, volcada con los afiliados, interventores y apoderados" del partido, así como con "los colectivos que en cada municipio representan a la sociedad".

El fruto de este trabajo, ha considerado Núñez, es que "los ciudadanos ven que el espíritu de 'España Suma' y del centro-derecha sigue presente en el PP" y ha considerado que ese voto de centro-derecha se unirá en torno a su partido.

En este sentido, ha aseverado que si el PP logra un escaño más que el PSOE el 10 de noviembre, "en España habrá gobierno", si bien ha insistido en que las encuestas son "solo un foto fija" y ha animado a su partido a "seguir trabajando" para "ganar las elecciones".

En cambio, Núñez ha criticado que el candidato de Cs al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, haya tenido palabras de elogio para el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, pues ha opinado que con sus declaraciones "hace un flaco favor" al presidente de Cs, Albert Rivera, y se ha preguntado "cómo pretenden que Cs pueda aportar algo a estas elecciones" teniendo palabras de reconocimiento al presidente castellano-manchego, del PSOE.

Núñez ha querido dar "la bienvenida a Toledo" a Girauta, pues si bien ha recordado que se mudó en abril, "desapareció desde las elecciones hasta ahora" y por ello ha opinado que en Toledo se le acoge "de nuevo como cunero por la provincia", pero le ha pedido que esté en Toledo "un poquito más".

Por otro lado, ha criticado la ausencia de García-Page en la manifestación que este domingo convocó Sociedad Civil Catalana en Barcelona y ha señalado que si no acudió, ello demuestra que "García-Page no defiende el Estado de Derecho como dice permanentemente" y le ha reprochado que aunque "habitualmente sale en defensa de España", ayer tuvo "la oportunidad de demostrarlo en Barcelona" y no acudió.

INVENCIÓN DE NOTICIA FALSA

En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que en su partido, "cuando alguien reconoce que se ha confundido, lo asume y presenta su dimisión" y ha deseado que en todos los partidos se actuara así.

Núñez ha hecho así alusión a la renuncia del ya ex vicesecretario del PP de Talavera de la Reina, Javier Porras, ya que ha reconocido que publicó bajo un pseudónimo en la red social Facebook una "noticia falsa" sobre la que entonces era consejera de Fomento y actualmente es alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Porras ha admitido que bajo un perfil falso, creado con el nombre de Atilano Guerra Zapatero, publicó una noticia falsa en la que decía que García Élez se había reunido con una empresa de Talavera de la Reina y le había aconsejado que se instalara en Casarrubios del Monte (Toledo), y ha pedido disculpas a la actual regidora talaverana.

En este sentido, Núñez ha subrayado que "en el PP, cuando alguien reconoce que se ha confundido, lo asume y presenta su dimisión" y ha deseado que "algún ministro que ha creado sociedades opacas para pagar menos impuestos o ha tenido declaraciones homófobas, también lo hubiera hecho".

Tras apuntar que "no ha sido así", ha señalado que ésa es "gran la diferencia entre PP y PSOE", y ha insistido en que mientras que en el PP "cuando alguien se confunde, pide disculpas y asume sus consecuencias con una dimisión", en el PSOE "no dicen nada", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios