martes 19.11.2019

Núñez propone bajar impuestos para ser "dique de contención" a la "subida fiscal" de Sánchez

Por otra parte, los consejeros del PP en la Radio Televisión Pública de la región exigen que se celebre un debate electoral entre Núñez y García-Page

Núñez propone bajar impuestos en CLM para ser "dique de contención" a "subida fiscal" de Sánchez
Núñez propone bajar impuestos en CLM para ser "dique de contención" a "subida fiscal" de Sánchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para ser "un dique de contención" frente a los 26.000 millones de euros de "subida fiscal" de Pedro Sánchez en España.

Así se ha pronunciado Núñez hoy, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha presentado a Miguel Ángel Valverde como candidato a la alcaldía. Núñez ha resaltado de Valverde su "capacidad de trabajo y cercanía con los vecinos, en un municipio donde el emprendimiento tiene un gran protagonismo", ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha subrayado que "es fundamental" apoyar gran parte de las políticas regionales en los emprendedores para poder modernizar la región" y que el país está creciendo menos de lo que lo hacía con el anterior Gobierno del PP.

"No vamos a resignarnos a ser la comunidad que menos crece de España, porque queremos ser una región de vanguardia, de fortaleza, que crezca y que avance y, para ello, haya que hacer lo contrario de lo que hace el PSOE", ha asegurado el presidente del PP regional.

Así, Núñez ha manifestado que "Sánchez ha mandado un informe económico a Bruselas para hablar de una subida de impuestos a agricultores, a ganaderos y a las clases medias de 26.000 millones de euros" y ha preguntado si "los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, mandados por Page, van a votar a favor de esta subida de impuestos que va a lastrar el emprendimiento en nuestra tierra".

Frente a esta subida de impuestos de Sánchez, Núñez ha resaltado que, cuando Gobierne en Castilla-La Mancha a partir de mayo, el PP realizará una bajada de impuestos en la región, eliminando impuestos como Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, tal y como ha demostrado el PP que hace allí donde gobierna, como en Andalucía.

Así, ha resaltado que "frente a los 26.000 millones de euros que quiere subir los impuestos Sánchez con el voto de Page, el PP bajará los impuestos y realizará las acciones necesarias para mejorar el emprendimiento".

ACUERDO GLOBAL EN MATERIA DE AGUA

Además de ello, Paco Núñez ha anunciado que, cuando gobierne a partir de mayo va a proponer un acuerdo global a nivel regional en materia de agua para "blindar" los intereses de Castilla-La Mancha y garantizar que a los agricultores y ganaderos no les falte el agua para sus explotaciones, que a las empresas no les falte el agua para su desarrollo y que a los ayuntamientos no les falte el agua para su crecimiento social.

"Y lo haremos cuando gobernemos, contando con el resto de partidos de la oposición, con los técnicos de la Junta y del Ministerio, con la FEMP, con profesionales de agricultura o de los pueblos ribereños; con todos", ha concluido..

DEBATE ELECTORAL EN CMMEDIA

En otro orden, los representantes del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han pedido a su directora, Carmen Amores, que ponga los medios precisos para celebrar un debate entre los candidatos a las próximas elecciones autonómicas del PSOE, Emiliano García-Page, y del PP, Paco Núñez.

La consejera María Carmen Martín ha informado en un comunicado de que, este viernes, se registró un escrito para solicitar al presidente del Consejo que diera traslado a la directora del Ente público y ha recordado que en los anteriores consejos ya solicitó verbalmente la necesidad de celebrar este debate.

Ello, "con el objetivo de confrontar lo que los representantes de los dos principales partidos de nuestra región quieren hacer para mejorar la vida de los castellano-manchegos".

Así mismo, ha avanzado que durante la celebración de la reunión que el Consejo mantendrá este próximo miércoles, día 8, se recordará a Amores la necesidad de que traslade a los dos candidatos el ofrecimiento de CMM para poder celebrar un debate entre los candidatos de los dos partidos con mayor representación en la región.

"Como miembros del máximo órgano de control de la programación del Ente público y encargados de velar por el cumplimiento y determinar el porcentaje de horas de programación destinado a los grupos políticos, creemos que es nuestra obligación poner a disposición de los dos partidos el servicio público para que se celebre ese debate", ha subrayado Martín.

La consejera ha recordado que en anteriores consejos, ante la petición de los consejeros del PP, Amores les había contestado que "estábamos en campaña electoral nacional" y ahora, sin embargo, "es el momento de que se celebre ese debate", ha defendido. 

Más información en vídeos 
Comentarios