Núñez (PP) tacha de "artimaña" la carta del PSOE sobre la PNL de Vox pro-trasvase

Por otra parte, el PP denuncia la "manipulación sistemática de Page con las listas de espera que evidencian el fracaso absoluto de su gestión sanitaria"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado este miércoles como "una artimaña" la carta que el PSOE de la región ha enviado a los 'populares' para intentar conformar una postura común de los diputados de ambos partidos en el Congreso para votar en contra de la Proposición No de Ley que Vox ha presentado en la Cámara Baja en defensa del trasvse Tajo-Segura. 

A preguntas de los medios en Toledo, donde ha asistido a la concentración para condenar el último caso de violencia machista en la ciudad, Núñez ha recordado además que él mismo lleva un año y medio reclamando la puesta en marcha de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha --que se reunirá finalmente el 31 de enero--, al tiempo que ha pedido respetar la postura que salga de ese escenario en el que están representados todos los agentes afectados por las políticas hídricas más allá de las posturas partidistas.

"Espero que el 31 de enero arranquen los trabajos para tener una postura común no de PP y de PSOE, sino de todos los afectados. Dejemos a la mesa tomar la postura en su conjunto. Todo lo demás es una artimaña y ruido del PSOE, que quiera alargar una polémica que le va bien electoralmente pero que le va mal a Castilla-La Mancha", ha advertido el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha trasladado su “firme y contundente condena” a cualquier caso de violencia de género, una lacra que “se tiene que erradicar desde la unidad”, con “contundencia” y desde la “fortaleza” de aquellos que “creemos en una sociedad libre donde todos seamos iguales”.

Así lo ha aseverado Núñez, tras participar en la concentración junto a la secretaria general, Carolina Agudo; la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso o la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Lola Merino; entre otros cargos del partido, donde ha señalado que “tenemos que seguir todos unidos, todos los demócratas y todas las instituciones para combatirla y luchar contra ella”.

Por ello, ha destacado su “condena más absoluta, rechazo más unánime y la repulsa infinita” a cualquier caso de violencia de género, ya que es una “lacra que la sociedad acabará venciendo”, pero que en la actualidad “existe”.

En este sentido, ha indicado que el PP de CLM estará apoyando cualquier iniciativa con la que se combata la violencia contra las mujeres y que implique “más presupuesto, más medidas y más educación para los jóvenes con el fin de que vayan concienciándose de que esta lacra tiene que desaparecer” para acabar con este tipo de violencia que es “totalmente deleznable y condenable”.

Así, Núñez ha trasladado, en nombre del PP de Castilla-La Mancha, su más sentido pésame a la familia y toda la solidaridad, comprensión y apoyo a los colectivos que trabajan para combatir esta lacra que “entre todos venceremos”.

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden de asuntos, el diputado del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha cargado contra el recuento de pacientes en listas de espera efectuado por el Gobierno autonómico, asegurando que desde la Administración regional se "falsean y manipulan" los datos, poniendo como ejemplo la estadística ofrecida en el hospital de Tomelloso. Con estos datos, ha avanzado que su Grupo Parlamentario va a pedir en las Cortes regionales certificaciones de las listas de espera de los 14 hospitales de la Comunidad Autónoma.

Según ha desvelado en rueda de prensa en el Parlamento regional, al cierre de 2018 la estadística del hospital de Tomelloso pasaba por especificar los pacientes en listas de espera en Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología, con un total de 508 pacientes esperando en todas estas áreas; mientras que el recuento relativo al ejercicio 2019 solo presenta Oftalmología, Traumatología y Urología con un total de 62 pacientes esperando.

El diputado del PP ha asegurado que tras estudiar los datos publicados este martes, queda clara la "evidencia del fracaso más absoluto" de las políticas sanitarias en la Comunidad Autónoma, mientras el presidente, Emiliano García-Page, "se esconde de la sede parlamentaria" para evitar someterse a preguntas al respecto.

Moreno ha reparado en que suben todos los parámetros de las listas de espera, por lo que ha criticado que la versión oficial del Gobierno regional sea decir que la subida anual registrada al cierre de 2019 "no sea preocupante".

Para diputado 'popular', el dato más preocupante es que hay 3.000 personas más esperando a ser operadas que cuando el PSOE tomó posesión en el año 2015.

"Desde el PP hemos sido claros desde el principio de legislatura y hemos propuesto un plan de choque contra las listas de espera sin tener que derivar a la privada en ningún caso", ha acentuado Moreno.

Comentarios