Lunes 20.05.2019

Núñez (PP) reitera su compromiso de crear una Dirección General de Ganadería si es presidente

Dolors Montserrat dice que el PP "no va a abandonar jamás" al campo español

Núñez (PP) reitera su compromiso de crear una Dirección General de Ganadería si es presidente
Núñez (PP) reitera su compromiso de crear una Dirección General de Ganadería si es presidente

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha reiterado su compromiso de crear una Dirección General de Ganadería, si es presidente, así como de exigir en Europa que no haya recortes en los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Ciudad Real, en la que ha estado acompañado por la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el candidato de este partido a la Alcaldía de la capital ciudadrealeña, Francisco Cañizares.

El candidato 'popular' ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la región y ha asegurado que la Dirección General de Ganadería "se va a volcar con este sector" para presumir, proteger y potenciar esta actividad profesional, de manera que "deje de ser la hermana pobre del campo y el elemento más olvidado".

Núñez, que ha señalado que Montserrat es "una gran candidata al Parlamento Europeo" y que el PP está "de enhorabuena" al tenerla como número uno en las listas, le ha pedido que, si es presidente del Gobierno regional, sea al primero al que reciba en Bruselas como jefa de la delegación española del PP en Europa, para ir juntos a ver al comisario de Agricultura, Phil Hogan, y trasladarle la exigencia de que la PAC para Castilla-La Mancha "no se toca".

"No admitiremos un solo euro de recorte en la PAC", ha afirmado el candidato 'popular', quien también ha recordado sus propuestas de extender la tarifa plana de autónomos, mejorar los incentivos fiscales en la renta y poner en marcha una ley para la protección de la agricultura y la ganadería en la región.

"Yo quiero ser el presidente que se preocupe y ocupe, desde la cercanía, por la agricultura y la ganadería como elemento fundamental para la vertebración del territorio", ha destacado Núñez, a cuya propuesta Montserrat ha respondido: "Por supuesto, aquí está el compromiso firme del PP a nivel europeo".

El candidato del PP ha visitado previamente junto a Cañizares una finca en Ciudad Real y ambos han resaltado la implicación de Montserrat con la política agraria y han asegurado que tener "una aliada" como ella en Europa es "una garantía del futuro desarrollo de nuestra tierra y de que la PAC no rebaje las cantidades asignadas". 

EL PP "NO VA A ABANDONAR JAMÁS AL CAMPO"

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo ha asegurado que su partido "no va a abandonar jamás" al campo español y ha garantizado que los 'populares' defenderán sus intereses en Europa.

Montserrat ha aprovechado que ese miércoles se celebra la festividad de San Isidro, para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo rural y en el campo español.

"Gracias a ellas viven nuestros pueblos", ha aseverado Monserrat ante los medios de comunicación, y ha hecho hincapié en que el trabajo de las mujeres "es muy importante para la agricultura y ganadería española", por lo que ha querido enviarles un mensaje de reconocimiento "en este día de festividad, en muchos pueblos de España".

La número uno de la candidatura al Parlamento Europeo del Partido Popular ha recordado que el PP es "el partido más grande en Europa" y por lo tanto "el más influyente y el más decisivo para continuar defendiendo la PAC para España en Europa".

En este sentido, ha asegurado que el PP defenderá en Europa que España mantenga la dotación económica de 47.500 millones de euros, para que los agricultores españoles puedan modernizar sus explotaciones, garantizar que puedan traspasarlas de padres a hijos, y que las mujeres se integren plenamente en la agricultura y la ganadería.

Asimismo, ha considerado que frente lo que propone el PP, ha dicho, "están quienes no pueden defender bien los intereses de los españoles de los agricultores en Europa, Sánchez y Borrell, que están coqueteando con el independentismo" que propone "debilitar la Unión Europea y debilitar a España", ha aseverado.

Y ha sentenciado que "quienes negocian con quienes odian a España y buscan romperla no pueden defender el campo español".

Según Monserrat, a los agricultores y los ganaderos españoles "siempre les ha ido mejor cuando el Partido Popular ha gobernado en sus ayuntamientos, en sus comunidades autónomas y en el Gobierno de España" y ha recordado que "ahora estamos gobernando en las instituciones europeas como la Comisión, el Parlamento y el Consejo".

Por ello, ha pedido el voto para el PP el próximo 26 de mayo, porque de esta forma se garantizará "el futuro de la agricultura, de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha y de España". 

NUEVO AUTOBÚS DE CAMPAÑA

Además, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo ha estrenado el nuevo autobús de campaña que el partido regional ha habilitado para facilitar los desplazamientos de los periodistas que acompañan al candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, en la caravana electoral.

Ambos han acompañado a los profesionales de los medios de comunicación que cubren la campaña electoral de Núñez en el trayecto que han realizado desde Ciudad Real capital hasta Torralba de Calatrava, donde han asistido juntos a la tradicional romería en honor a San Isidro.

Durante el recorrido, el fútbol y sus hijos han sido los principales temas de conversación de Núñez y Montserrat con los periodistas, ante los que se han confesado seguidores del Real Madrid y del Barça, respectivamente.

Por su parte, los profesionales de los medios han celebrado la sustitución del vehículo en el que viajaban -al que bautizaron como 'Paconeta'-, por un nuevo autobús de campaña más amplio y confortable al que han denominado 'Paconeta Plus'.

La 'Paconeta' había recorrido ya más de 2.300 kilómetros, con parada en Toledo capital, hasta el momento, único destino en la provincia de Toledo; Argamasilla de Alba, Membrilla, Manzanares y Daimel, en Ciudad Real; Tarancón, Iniesta, Sisante y San Clemente, en Cuenca; Albacete capital, Barrax y Villarrobledo, en Albacete; y Barbatona, Galápagos y Villanueva de la Torre, en Guadalajara. 

PLAGA DE CONEJOS Y PLANES ZEPA

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta se ha comprometido a declarar, si gobierna en la región, la plaga de conejos en la zona de La Mancha, así como a trabajar de nuevo los planes de gestión de Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).

En declaraciones a los medios de comunicación durante una comida de hermandad con agricultores en Campo de Criptana (Ciudad Real), con motivo de la festividad de San Isidro, Núñez ha dicho que el problema de la superpoblación de conejos es "realmente serio".

Por ello, ha afirmado que si gobierna en la Junta, convocará a todos los alcaldes afectados, independientemente del partido político, y tomará con ellos "las medidas necesarias" para declarar la plaga de conejos en sus municipios, a fin de que en la zona de La Mancha se pueda ayudar a los agricultores a paliar las "tremendas pérdidas" que están provocando estos animales.

En segundo lugar, el candidato 'popular' se ha ofrecido a trabajar de nuevo los planes de gestión de las zonas ZEPA.

"He visto cómo los agricultores lloraban al ver que se estaba realizando prácticamente una expropiación de sus tierras", ha afirmado Núñez, quien ha añadido que éstas "se estaban incluyendo en zonas ZEPA y se estaba haciendo que no valieran nada".

En este punto, ha destacado que trabajará de la mano de los profesionales del sector "por unos planes de gestión que permitan hacer compatible la agricultura con el medio ambiente".

"Los mejores ecologistas son los agricultores y no se puede permitir que haya unos planes de gestión que les perjudican tan gravemente", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana y candidato a la reelección, Antonio Lucas-Torres, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, haya "abandonado el campo", ha apuntado.

Lucas-Torres ha pedido la declaración de plaga de conejos en esta localidad y un nuevo plan de gestión de zonas ZEPA "acorde" a los agricultores, pues ha explicado que el plan del actual Ejecutivo autonómico, que afecta a 6.400 hectáreas en Campo de Criptana, "ha machacado a cientos de familias". 

Más información en vídeos 
Comentarios