Núñez (PP) reitera su apuesta por un Centro Regional de Innovación Empresarial en Cuenca

Por otra parte, el PP pide a García-Page que "plante cara" a Sánchez, "el presidente más trasvasista de la historia de España"

Núñez (PP) reitera su apuesta por un Centro Regional de Innovación Empresarial en Cuenca
photo_camera Núñez (PP) reitera su apuesta por un Centro Regional de Innovación Empresarial en Cuenca

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado su apuesta por implantar en Cuenca un Centro Regional de Innovación Empresarial para la generación de empresas de base tecnológica, un proyecto que llevará a cabo si es presidente del Ejecutivo autonómico.

Núñez, que ha asistido este domingo a la final de la Farinato Race 2019, una prueba deportiva de obstáculos, ha destacado ante los medios de comunicación el compromiso adquirido, tras una reunión con empresarios en la capital conquense, de implantar en esta localidad "un centro de referencia" en formación e innovación.

Ha explicado que servirá para que los jóvenes que terminen sus estudios puedan instalarse y recibir ayudas a la investigación y que ofrecerá programas de formación e innovación para desarrollar 'Start Up', además de como punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre empresas de base tecnológica.

El candidato del PP, que ha hecho hincapié en la necesidad de aportar "un futuro de oportunidades" a Cuenca "de manera urgente", ha agradecido el trabajo que la candidata del PP a la Alcaldía, Luz Moya, está realizando esta campaña, "desde la cercanía y el contacto permanente con los ciudadanos".

En este punto, ha recordado su intención de poner en marcha un plan de acción joven por el empleo que permita que todos los jóvenes que terminen su formación puedan tener, al menos, seis meses de contrato para garantizarles una primera experiencia laboral.

Un programa que, como ha señalado, ya funcionó en Almansa (Albacete) durante su etapa como alcalde, y que permitió la posterior inserción laboral de más del 60 por ciento de los participantes.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha remarcado que esta ciudad debe aprovechar su entorno de naturaleza, paisaje y patrimonio para desarrollar actividades profesionales y ha defendido la importancia de la cooperación entre administraciones.

Además, Moya ha resaltado el trabajo que ha llevado a cabo su partido para crear "un proyecto para hacer de esta ciudad un referente de la actividad física y el turismo", así como su apuesta por dar facilidades a las empresas para que puedan instalarse en la ciudad, con el objetivo de crear, al menos, 550 puestos de trabajo.

"NEFASTA GESTIÓN" DE PAGE CON LA ATENCIÓN PRIMARIA

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha tachado de "barbaridad" la propuesta del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de convocar 400 plazas en Atención Primaria, después de que en 2015 prometiera 4.000 nuevos médicos en esta legislatura,"mil por año".

Así ha reaccionado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Las Pedroñeras (Cuenca), después de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección haya adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

"Da pena oír al presidente García-Page decir esas barbaridades, después de que en el programa electoral de 2015 prometió 4.000 nuevos médicos para Castilla-La Mancha esta legislatura, mil por año, y tenemos menos médicos que nunca", ha enfatizado.

El candidato del PP, que a continuación ha participado en una comida-mitin junto a la vicesecretaria de Política Sectorial del PP y coordinadora de la campaña europea, Isabel García Tejerina, ha asegurado que ser presidente de Castilla-La Mancha es "mucho más serio" y ha agregado: "Lo de este presidente es una vergüenza".

Además, ha recordado algunas de las propuestas que contempla el programa del PP en materia sanitaria, tales como una Dirección General de Atención Primaria, mejorar la capacidad diagnóstica y resolutiva de este nivel asistencial, dedicar diez minutos de atención por paciente y libertad de elección de médico, centro de salud y hospital.

Por otro lado, ha defendido la necesidad de proteger a los agricultores por ley y de garantizar el agua para la región.

Por su parte, García Tejerina ha criticado al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, porque, a su parecer, "no tiene líneas rojas", al tiempo que ha lamentado que siga dependiendo de los independentistas para gobernar, y ha pedido el voto para el PP porque es "un equipo, solvencia, gestión y experiencia".

Asimismo, ha hecho hincapié en que la agricultura es "la actividad principal" de los pueblos y ha resaltado que la renta de los profesionales del sector ha mejorado casi un 40 por ciento en seis años.

También ha dicho que el PP "se toma muy en serio la PAC" y ha destacado la necesidad de mantener el presupuesto "intacto", a la vez que ha criticado que, a pesar de estar en medio de una reforma, "no se habla de ella porque la agricultura no está en la agenda socialista".

De su lado, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha subrayado la "gran labor" que, a su juicio, ha llevado a cabo Núñez desde que es presidente del PP en Castilla-La Mancha y ha defendido la implantación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) y la necesidad de hacer de la industria agroalimentaria "un sector estratégico".

Finalmente, el alcalde de Las Pedroñeras y candidato a la reelección, José Manuel Tortosa, ha asegurado que la Diputación de Cuenca es la administración que ha ayudado a este municipio a salir adelante y a financiar "gran parte" de las obras que se han ejecutado y ha reclamado agua "para garantizar el futuro de los agricultores y de nuestros pueblos". 

DEBATE ELECTORAL "EN POSITIVO"

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha asegurado que quiere abordar el debate a cinco que se va a celebrar este lunes en Castilla-La Mancha Media desde una doble perspectiva: analizando cómo ha sido la legislatura y "de manera positiva, haciendo propuestas".

A preguntas de los periodistas sobre cómo se está preparando para el debate, durante su visita al municipio conquense de La Alberca de Záncara (Cuenca), Núñez ha explicado que ha empezado a recibir, por parte de distintos cargos del partido, "numerosos informes" y a repasar lo que ha sido la legislatura.

A su juicio, tiene que ser un debate para analizar cómo han sido estos cuatro años, teniendo en cuenta que una de las personas que participa es el presidente autonómico y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page.

El candidato del PP ha dicho que está aprovechando los viajes que está realizando durante la campaña electoral para repasar "concienzudamente" el programa electoral, pues ha considerado que el objetivo del debate tiene que ser proponer medidas para el futuro de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que, sobre todo, va a intentar que sea un debate "muy en positivo, de propuestas y de contar a los ciudadanos cómo quiere que sea la Castilla-La Mancha del futuro".

Núñez ha añadido que el debate es "una muy buena oportunidad" para confrontar los proyectos de todos los partidos, para ver en qué están más o menos de acuerdo, pero, sobre todo, "una buena oportunidad para la democracia, para la libertad y los derechos de los castellano-manchegos".

"Creo que en política no hay nada más sano que debatir y mostrar abiertamente lo que uno quiere hacer", ha afirmado el candidato 'popular', quien ha asegurado sentirse "satisfecho y feliz" de que se celebre esta propuesta, aunque ha insistido en su idea de un 'cara a cara' con García-Page.

Ha agregado que el debate es "una fase más de la campaña electoral" y que cada partido trabaja "al ritmo que considera" para explicar su propuestas y trasladar sus mensajes y que esto no es sino "un elemento más".

"Un elemento muy importante", en su opinión, porque lo va a seguir mucha gente, ha señalado Núñez, quien ha subrayado que es "un buen altavoz" para que sus mensajes lleguen "más lejos".

El candidato del PP ha resaltado que va a debatir "con respeto" y ha indicado que el presidente y candidato socialista es "el que más cuentas tiene que dar" porque es quien ha gobernado en esta legislatura.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Además, el candidato del PP ha tachado de "titular mitinero" la petición de enterrar el trasvase y de mayor financiación que el jefe del Ejecutivo autónomico, Emiliano García-Page, tiene previsto hacer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, y ha considerado que García-Page está "desacreditado" porque, según ha dicho, "no cumple su palabra" y ha recordado que dijo que no sería candidato a la Presidencia de la Junta si Pedro Sánchez era elegido secretario general del PSOE.

Sobre el fin del trasvase, también ha incidido en que no está recogido en el programa electoral del PSOE y ha dicho: "Esto es mucho más serio que lanzar un titular en un mitin electoral", dado que la política de agua es "un problema complejo y requiere una solución compleja" que, a su juicio, tiene que venir de la mano de los servicios técnicos.

Además, se ha preguntado por qué Sánchez ha trasvasado agua todos los meses desde que es presidente y ha abogado por llegar a "un gran pacto" en Castilla-La Mancha, con todos los agentes implicados, para fijar una posición como región e ir con ella al Pacto Nacional por el Agua.

Asimismo, ha incidido en que el actual modelo de financiación autonómica lo estableció el PSOE, por lo que ha considerado que la propuesta de García-Page "no deja de ser más que otro titular mitinero en plena campaña electoral", aunque ha remarcado que todo lo que sea pedir más dinero para Castilla-La Mancha le parece "fantástico".

Finalmente, ha señalado que lo que sí debería pedir el presidente regional a Sánchez es que no aplique una subida de impuestos que "perjudica y lastra a todos los castellano-manchegos", pues "no hay mayor recorte que meter la mano en el bolsillo de la gente", ha concluido. 

Comentarios