Núñez (PP) recorrerá más de 14.000 kilómetros, 77 municipios y estará en un total de 80 actos

Asegura que "Page es un presidente sin credibilidad que ha paralizado la región y merece ir a la oposición para dar paso a un Gobierno del PP que haga avanzar y crecer a Castilla-La Mancha"

Núñez (PP) recorrerá más de 14.000 kilómetros, 77 municipios y estará en un total de 80 actos
photo_camera Núñez (PP) recorrerá más de 14.000 kilómetros, 77 municipios y estará en un total de 80 actos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, recorrerá más de 14.000 kilómetros, visitará 77 municipios y participará en unos 80 actos durante los 15 días de campaña electoral para los comicios autonómicos del 26 de mayo que, según ha afirmado, se hará "pueblo a pueblo" y "pegada al terreno".

Así lo ha avanzado Núñez este viernes, primer día de campaña, en declaraciones a los periodistas previas al encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en el Kiosko Catalino, donde ha estado acompañado por el exministro y número cuatro en la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, y la candidata 'popular' a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

El dirigente del PP ha hecho hincapié en que sumará esos 14.000 kilómetros a los más de 100.000 que ha recorrido ya desde que fue elegido presidente del partido en Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre.

Ha explicado que va a realizar una campaña "pueblo a pueblo, sector a sector, vecino a vecino y muy pegada al terreno" en la que se va a hablar "de todo aquello que tiene que servir para mejorar la vida de los castellano-manchegos".

En este punto, Núñez ha denunciado que el presidente autonómico y candidato socialista a la reelección "tiene detrás cerca de 1.500 promesas incumplidas", 613 de ellas con carácter sectorial, en materias como agricultura, sanidad, cultura, patrimonio, empleo o seguridad; y otras cerca de 900 medidas de carácter municipal.

Entre ellas ha citado la Ley Regional de la Agricultura Familiar, la Ley de Incentivos de Incorporación de los Jóvenes al Mundo Rural, la regularización de los pozos del Alto Guadiana, el Plan para los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, las leyes de Vivienda y de Participación Ciudadana, el Plan de Ahorro Energético, los planes especiales para las diferentes comarcas de la región o la plataforma logística de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

"Un presidente que ha liderado un gobierno de izquierdas, que ha paralizado esta región y que merece ir a la oposición para que la energía, la ilusión, el impulso, las ganas de avanzar, mejorar y crecer puedan llegar a Castilla-La Mancha", ha indicado el candidato 'popular', quien ha abogado por "convertir a esta tierra en lugar de vanguardia y de oportunidades", en la que el PP pueda liderar un gobierno "desde el centro-derecha político español", ha concluido.

Por su parte, Zoido, que se ha mostrado convencido de que Núñez será el próximo presidente de la región y de que logrará "la mayoría suficiente" para gobernar en solitario, ha elogiado al candidato del PP, del que ha destacado que conoce "palmo a palmo" su región y que es una persona "comprometida, joven, pero que atesora una gran experiencia".

"No se trata de prometer una serie de acciones que después nunca se cumplen. Es necesario que se tenga experiencia y, al mismo tiempo, capacidad más que demostrada", ha apuntado el exministro, que se ha referido a la trayectoria de Núñez como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete.

Ha destacado que tiene "un programa ambicioso" con 500 medidas y ha aseverado que en Castilla-La Mancha habrá "un cambio tranquilo, un cambio a mejor" y que el PP recuperará "el lugar que nunca debió abandonar después de la gestión de María Dolores de Cospedal".

Respecto a las elecciones europeas, ha dicho que la única lista que garantiza todo aquello que necesitan los castellanomanchegos en Europa es la del PP para que "las decisiones de allí reviertan en el bienestar de todos y cada uno".

"Votar al PP en las listas al Parlamento Europeo es votar más España en Europa", ha remarcado Zoido, quien ha añadido que es el único partido que garantiza la Política Agraria Común (PAC) para que los agricultores y ganaderos tengan la oportunidad de sucesión "en estas actividades agropecuarias que son tan importantes a los hora de salvaguardar una tradición que da muchos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha".

La caravana del PP ha emprendido rumbo a la provincia de Ciudad Real, donde Núñez ha asistido a una comida con afiliados en el municipio ciudarealeño de Argamasilla de Alba. 

CRITICA QUE PAGE PROMETA "LO MISMO"

Ya en la provincia ciudadrealeña, el candidato del PP  ha criticado que el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, recorra Castilla-La Mancha "prometiendo lo mismo que hace cuatro años", en relación a la regularización de los pozos y el Estatuto de la Mujer Rural.

Núñez ha incidido en que García-Page realizó 613 anuncios en materia sectorial que "no ha cumplido" y ha lamentado: "No ha tardado en volver a hacerlo".

En este sentido, ha señalado que el candidato socialista ha hablado este viernes de la regularización de los pozos, algo que "ya prometió hace cuatro años" y se ha preguntado: "cómo quiere hacerlo, si a través de la tubería manchega que está sin terminar, o si le va a dar hasta 2.500 hectómetros a los agricultores y el resto tienen que comprarlo".

A su juicio, "lo que tiene que hacer la Junta es comprar los derechos y cedérselos a los agricultores" porque "lo único que le falta a los pozos para ser regularizados es el papel y la voluntad firme de recuperar el convenio de 2008".

Un convenio con el que, como ha explicado, ya se regularizaron 4.000 pozos y con el que ha abogado por acudir al Ministerio para hacer lo mismo con los 1.600 que quedaron pendientes.

Núñez se ha referido, asimismo, al Estatuto de la Mujer Rural y ha dicho que hace cuatro años el candidato del PSOE prometió una ley de la mujer rural que, ahora, "ha rebajado a estatuto".

"Suena a broma y me da pena que el presidente tenga que ir recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha prometiendo lo mismo que hace cuatro años", ha afirmado el candidato 'popular', quien también se ha preguntado para qué ha servido esta legislatura.

"Nosotros vamos a trabajar por la mejora de nuestros pueblos", ha subrayado el candidato del PP, quien ha reiterado su apuesta por que una parte del plan de empleo vaya a los autónomos para que tengan, durante seis meses, la oportunidad de contratar a una persona desempleada.

Ha resaltado que los 'populares' quieren "una política de empleo que realmente tenga repercusión en el empleo" y "que haga que los jóvenes puedan quedarse a trabajar aquí y que se pueda garantizar el futuro del sector económico".

Y ha añadido que el PP va a favorecer a este sector apoyándose en la industria agroalimentaria, con la tramitación de dos leyes: la ley de promoción y modernización del sector agroalimentario, "para mejorar la comercialización, la inversión en tecnología, proteger al agricultor y ganadero y para asegurar el futuro de sus cosechas"; y una segunda normativa para mejorar la transformación de los productos agroalimentarios.

"Hacemos muy buenos productos agroalimentarios de los que, una parte vendemos como tal, pero otra la mandamos a otras comunidades vecinas a que los transformen y a que el valor añadido se los lleve otra región", ha apuntado Núñez.

Por ello, ha defendido la necesidad de "trabajar por la modernización del campo y por la creación de industrias agroalimentarias que permitan que la parte que no se exporta y vende directamente al mercado vaya a esa industria de transformación "para generar empleo y riqueza".

Respecto a la candidata del PP a la Alcaldía de Argamasilla, ha remarcado que es "una joven mujer, profesional, una gran letrada" y con "una capacidad de trabajo envidiable" y se ha mostrado convencido de que será "una alcaldesa sólida, eficaz" y que, sin duda, va a revolucionar este municipio.

Por su parte, González ha señalado que afronta esta campaña "con muchísima ilusión y ganas" porque los 'populares' están "centrados en un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los vecinos".

Núñez, que ha arrancado este primer día de campaña en Toledo, ha visitado Argamasilla de Alba, tras presentar una empresa del sector del vino en Alcázar de San Juan y por la noche estará en la presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Membrilla.

Comentarios