martes 4/8/20

Núñez (PP) propone a García-Page reclamar el IVA para luchar contra el coronavirus

Espera que, "ya que el PSOE de Page no ha querido reclamar legalmente este dinero para el campo, lo haga ahora para reforzar la sanidad pública en un momento de máxima necesidad de personal y material"
El presidente del PP de Casitlla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara
El presidente del PP de Casitlla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha propuesto al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que reclame al Gobierno central la liquidación del IVA de 2017 para destinarlo a la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha señalado el dirigente regional del PP este miércoles en Guadalajara, donde ha asistido a un acto de homenaje a las víctimas del 11 M y ha señalado que ayer habló “personalmente” con el presidente regional para trasladarle, en nombre del PP regional, "toda la lealtad, colaboración y apoyo" para cuantas medidas se tengan que adoptar para solventar la crisis del coronavirus.

Núñez ha recordado que, con anterioridad, su partido propuso reclamar los 179 millones de euros que debe el Gobierno a Castilla-La Mancha en concepto de IVA para destinarlo al apoyo de la agricultura y ganadería, propuesta que rechazó el PSOE, y ahora “vamos a tratar de recurrirlo para aplicarlo a la sanidad".

Y ha apostillado: "si el campo está al límite, en estos momentos la situación sanitaria del país y la comunidad autónoma requiere de medidas excepcionales”.

Por este motivo, ha señalado que ha pedido a García-Page que "reclamemos juntos el dinero a Sánchez y podamos llevar a cabo medidas reales de control de esta situación y refuerzo del personal sanitario".

El dirigente regional del PP ha señalado que el próximo viernes se reunirá con el presidente autonómico para conocer la última hora la situación y ha elogiado el papel de los profesionales sanitarios de la región y de todo el país en esta crisis sanitaria.

Más información en vídeos 
Comentarios