viernes 15.11.2019

Núñez (PP) promete "duplicar" la inversión en I+D+i en los presupuestos si es presidente

El candidato del PP cree que el debate electoral a cinco dejó claro que hay "proyecto alternativo" y vio a Page "derrotado": "Quería salir corriendo"

Núñez (PP) promete "duplicar" la inversión en I+D+i en los presupuestos si es presidente
Núñez (PP) promete "duplicar" la inversión en I+D+i en los presupuestos si es presidente

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido "duplicar" la inversión en I+D+i en el presupuesto del año 2020 si es presidente regional.

Núñez, que ha visitado este martes la empresa Technology & Security Developments en Herencia (Ciudad Real) junto a la candidata local, Cristina Rodríguez, ha explicado, en declaraciones a los medios, que la región es una de las que tiene menor presupuesto en I+D+i, "seis veces por debajo de la media nacional", por lo que ha manifestado que su intención es ir "recuperando el camino" hasta alcanzar dicha media.

Por otra parte, ha indicado que su idea es "trabajar" por empresas como esta para mejorar "su futuro y su desarrollo" a través de medidas como poner recursos para mejorar su empleabilidad, destinando el 50 por ciento de la cuantía dedicada a los planes de empleo para favorecer la contratación durante seis meses en la empresa privada.

Igualmente, ha recordado otras de sus propuestas en la materia como garantizar que "cualquier joven que termine un proceso de formación" en la Comunidad Autónoma tenga "al menos seis meses de empleo garantizados" en alguna empresa castellano-manchega.

Núñez ha declarado su intención de "pregonar" la existencia de empresas como esta, "puntera y que se dedica a elementos muy desarrollados con alta cualificación tecnológica", en la región porque "hay que estar orgulloso" de la región y de "las muchas cosas buenas que hay en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el CEO de Technology & Security Developments, Adrián Navas, ha explicado que la empresa se dedica a la instalación de elementos de seguridad en vehículos, como carrocerías blindadas, y ha detallado que su razón para instalarse en Herencia fue el capital humano de la zona y el "caldo de cultivo" positivo que vieron en la localidad.

DEBATE ELECTORAL A CINCO

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta se ha mostrado "muy satisfecho" tras el debate organizado por la RTV pública y ha asegurado que vio en Emiliano García-Page a un presidente "agotado" y que "pareciera que quería irse de allí", remarcado que tuvo la sensación "de que iba a salir corriendo".

A preguntas de los periodistas, Núñez ha resaltado que el proyecto del PP tiene "solvencia" y es "sólido, pegado al terreno y realista", y ha hecho hincapié en que es "un programa de gobierno, en coalición con la sociedad civil".

Por contra, ha señalado que vio al jefe del Ejecutivo autonómico "agotado, cansado y derrotado y con dos graves problemas", que es, a su juicio, un presidente "sin palabra, desacreditado" y que "no conoce la tierra que gobierna" porque "pareciera que todo era genial".

Ha afirmado que los ciudadanos tienen "la oportunidad de cambiarlo el próximo domingo y de que Castilla-La Mancha vaya a la vanguardia" y que hay "un proyecto y un presidente alternativo".

El candidato del PP, que también reconocía durante el debate que en el partido se han cometido "errores", ha matizado que se refería a la trayectoria de esta formación, "que tiene 40 años, que ha ido creciendo y evolucionando y que ha tenido varias etapas (...), varias estrategias y direcciones y donde todo no han sido siempre aciertos" y ha resaltado que "lo inteligente" es reconocerlo para poder corregirlo.

También respecto al resto de candidatos ha dicho que los respeta y que "todo el mundo hizo el debate lo mejor que pudo o supo".

"Yo vi un debate que tuvo debate", ha enfatizado el candidato del PP, quien ha admitido que le preocupaba que no fuera así y que eso se convirtiera en "cinco monólogos de los cinco candidatos" porque "la grandeza de la política es la discusión desde las propuestas".

Sin embargo, ha remarcado que le preocupó que el presidente autonómico y candidato a la reelección estuviera "desestabilizado y nervioso" y que hablara "del pasado, de otras épocas y ataques a todos los demás" cuando, a su parecer, tenía que haber defendido sus años de gobierno.

Núñez ha criticado la "nefasta gestión" del Ejecutivo autonómico y ha agregado que el debate evidenció la "falta de proyecto político para el futuro de Castilla-La Mancha" por parte de García-Page.

En cuanto a posibles pactos, ha marcado sus líneas rojas y ha afirmado tener "muy claro" que no pactará "ni con quien se sienta con los independentistas catalanes que quieren romper nuestro país -en relación a José García Molina (Podemos)-; ni con quien "aplaude a mujeres vejadas encima de un escenario" -en alusión a García-Page. 

Más información en vídeos 
Comentarios