miércoles 26.02.2020

Núñez (PP): "Está probado que al PSOE le interesa el Mar Menor y no las víctimas de ETA"

Por otra parte, el PP propone a la Junta un Plan de Turismo 2030 para los próximos 10 años
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita al stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita al stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reafirmado este jueves en sus críticas al PSOE, ya ha considerado que a este partido "le interesa el Mar Menor y no las víctimas de la banda terrorista ETA", y ha asegurado que se trata de "un hecho probado".

A preguntas de los periodistas, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Núñez ha recordado que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, Cristina Maestre, apoyó investigar las causas que están provocando un deterioro del Mar Menor "en lugar de apoyar la investigación de los 379 crímenes de ETA sin esclarecer".

Por lo tanto, ha manifestado que "son hechos contrastados y probados del PSOE y de Cristina Maestre", al tiempo que ha considerado que existe una "vinculación clara" con los pactos del PSOE con Bildu para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

A este respecto, ha indicado que Bildu se abstuvo para que Sánchez pudiera ser investido al igual que los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor "con la complicidad" del secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente de la región, Emiliano García-Page.

Y "si eso le hace sentir vergüenza, lo que tiene que hacer García-Page es romper con Sánchez", ha sentenciado Núñez al respecto.

PLAN DE TURISMO 2030

En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha propuesto este jueves al Gobierno regional que elabore un Plan de Turismo Regional 2030 para los próximos diez años, de modo que sea plurianual y pueda superar el período de una legislatura.

Núñez ha indicado que la región cuenta con "un potencial turístico muy importante" que, a su modo de ver, tiene que ser abordado "con rigor y seriedad".

El líder regional del PP ha planteado al presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que "mire el turismo desde el punto de vista transversal" y con proyectos turísticos que "salten legislaturas".

Es más, ha considerado que el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 "no se ha llevado a cabo" y ha criticado que el segundo plan 2020-2023, anunciado por el Gobierno autonómico, "seguirá el mismo destino: llevar a Castilla-La Mancha a los peores ratios de ocupación y menores estancias que en la media del país".

Por ello, ha exigido una estrategia turística para un decenio contando con el sector y todos los agentes implicados, que contribuya a que el turismo se convierta en una estrategia de desarrollo económico, de creación de empleo y de riqueza para el futuro de la región.

En este sentido, ha dicho que la región cuenta con importantes rincones desde el punto de vista medioambiental, un turismo "muy sólido" vinculado con la actividad cinegética o taurina, turismo gastronómico y enológico y ciudades patrimonio.

Además, el presidente regional del PP ha abogado por aprovechar la cercanía con Madrid para albergar turismo de congresos, de reuniones o vinculado con eventos deportivos.

Más información en vídeos 
Comentarios