sábado 20.07.2019

Núñez (PP) pondrá en marcha un Programa de Acción por el Empleo Joven si es presidente de CLM

La secretaria general asegura que el PP pretende romper “esa barrera de la inexperiencia” para que los empresarios contraten a jóvenes formados y con titulación

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atendiendo a los medios de comunicación este domingo en Toledo
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atendiendo a los medios de comunicación este domingo en Toledo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pondrá en marcha un programa de acción por el empleo joven si es elegido presidente de la Junta de Comunidades el próximo 26 de mayo.

Así lo ha afirmado Agudo en Toledo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha, en el que se ha abordado las propuestas y medidas en materia de juventud de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, según ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha explicado que el Programa de Acción por el Empleo Joven se realizará de la mano de la Universidad de Castilla-La Macha para que "los jóvenes que terminan su formación y que obtienen su titulación puedan poner en práctica sus conocimientos directamente en las empresas de la región y en el tejido productivo de la Comunidad".

De esta manera, la dirigente 'popular' ha señalado que lo que se pretende es "romper esa barrera de la inexperiencia" y las dudas que tienen los empresarios a la hora de contratar a los jóvenes que no tienen experiencia, pero sí una titulación.

"Queremos que los jóvenes de Castilla-La Mancha que, con tanto esfuerzo han conseguido una titulación, puedan poner en marcha sus conocimientos y obtengan una experiencia real en el sector productivo y empresarial".

Y además lo vamos a hacer con "presupuesto" porque "queremos que la Junta de Comunidades, presidida por el PP de Paco Núñez, financie los gastos salariales y que la empresa únicamente tenga a su disposición ese joven para darle trabajo".

Agudo ha dejado claro que este Programa no se trata de "esos fracasados Planes de Empleo que ofrece Page a los jóvenes, ni de ayudas para que vuelvan y se queden a medio camino, nosotros lo que queremos es que el potencial humano de los jóvenes pueda ser aprovechado por el sector empresarial".

También, Agudo ha indicado que esta es una de las medidas que se incluirá en el Programa Electoral del PP de Castilla-La Mancha que se está elaborando de la mano de la sociedad castellano-manchega.

HABLAR SOBRE EL TAJO "SIN FRENTISMO"

En otro orden orden de asuntos, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del 26 de mayo y diputada regional, Claudia Alonso, ha abogado por la necesidad de que los partidos hablen sobre cómo solucionar los problemas del Tajo, para que tenga agua en mayor calidad y cantidad.

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, Alonso ha considerado que ahora hay "una oportunidad histórica" para intentar solucionar los problemas del río por la proximidad de los procesos electorales.

Alonso ha abogado por la necesidad de llegar a un pacto nacional del agua "sobre todo porque en Toledo el Tajo nos duele, y nos duele muchísimo, y precisamente porque nos duele y porque creemos que es absolutamente fundamental alcanzar de una vez una solución definitiva que no venga de un gobierno y luego después otro la modifique".

En este sentido, ha comentado que "en estos momentos en los que estamos a escasas semanas de que tengamos unas elecciones generales

Y, ante la proximidad de los procesos electorales, ha afirmado que "tenemos una oportunidad histórica de elegir representantes a nivel nacional, a nivel autonómico y a nivel municipal, que realmente vengamos a defender lo que interesa, y que dejando las siglas, el frentismo y la demagogia barata, nos dediquemos de una vez por todas a hablar de cómo tenemos que solucionar y cómo tiene que tener el Tajo agua en mayor calidad y en mayor cantidad".

"Yo desde luego tengo muy claro que opción política es la que apuesta por este tipo de cuestiones, tengo muy claro que solamente este tipo de cuestiones pueden pasar por una presidente del Partido Popular a nivel nacional y con Paco Núñez de presidente regional", ha aseverado Alonso, quien ha sentenciado "yo tengo muy claro que sea lo que sea, pase lo que pase, como alcaldesa de Toledo que pretendo ser voy a defender lo que he defendido siempre: primero Toledo y primero el Tajo", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios