domingo 15.09.2019

Núñez (PP) peleará por el desarrollo logístico de CLM y "un tren digno" para Talavera

Por otra parte, el candidato del PP justifica la ausencia de Casado en su campaña alegando que prefería tenerle el día que presentó el programa

Núñez (PP) peleará por el desarrollo logístico de CLM y "un tren digno" para Talavera
Núñez (PP) peleará por el desarrollo logístico de CLM y "un tren digno" para Talavera

El candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el desarrollo logístico de la región será "una realidad" con el PP y que peleará "con uñas y dientes" en Madrid por "un tren digno" para Talavera de la Reina y toda la provincia de Toledo.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a un encuentro con empresarios que ha mantenido en Talavera, junto al alcalde y candidato del PP a la reelección, Jaime Ramos, Núñez ha destacado que el desarrollo logístico genera oportunidades de empleo y, por eso, ha considerado "vital" que Castilla-La Mancha siga "fortaleciéndolo".

El candidato 'popular' ha apostado por seguir desarrollando este sector, tanto en los corredores del Henares y de La Sagra, como en las tres zonas donde todavía hay espacio y capacidad para ello, como son el Corredor de Almansa, La Mancha -con la plataforma logística de Alcázar de San Juan-, y en el eje de la A-5 hacia Talavera y su salida a Portugal, dado el crecimiento "exponencial" de los puertos portugueses y sus necesidades de exportación "cada vez más altas", ha apostillado.

"El desarrollo logístico de la región va a ser una realidad con el PP", ha aseverado Núñez, quien también ha resaltado la importancia de mejorar el servicio ferroviario en la línea Madrid-Extremadura, que pasa por la provincia de Toledo.

"Vamos a pelear con uñas y dientes en Madrid por un tren digno para Talavera", ha apuntado.

Además, ha criticado los incumplimientos del presidente autonómico, Emiliano García-Page, con esta ciudad y ha remarcado: "Ni Jaime Ramos ni yo vamos a prometer planes que no se vayan a cumplir".

"Lo que comprometemos hoy es nuestra palabra de trabajar juntos y unidos por el futuro de Talavera y por el desarrollo logístico para fortalecer su tejido productivo", ha señalado el candidato del PP, quien ha abogado por trabajar desde el Gobierno regional para garantizar que esta ciudad tenga "la inversión que se merece" tras el "abandono" al que, a su juicio, la ha sometido el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha expuesto este jueves a un grupo de empresarios de la ciudad el contenido del Plan Estratégico de Competitividad 2025 con la intención del contar con su respaldo de cara a la cita electoral del próximo domingo. 

Ramos ha señalado que se trata de un propuesta elaborada con representantes de toda la sociedad y que cuenta con el apoyo de 25 millones de euros de diferentes fondos europeos.

Sobre este punto, ha indicado que con este dinero se podrán ir desarrollando los distintos proyectos recogidos en el documento y, al mismo tiempo, ha resaltado que aportará soluciones a las principales demandas de Talavera.

Del mismo modo, ha subrayado el papel protagonista que han de tener los empresarios a la hora de crear nuevos puestos de trabajo y también ha remarcado que el desempleo ha bajado de manera continua durante los cuatro años de la presente legislatura.

"Somos una ciudad que lleva peleando y mejorando una situación de desempleo complicada, pero todavía queda mucho por hacer", ha concluido el candidato del PP a repetir al frente de la Alcaldía talaverana.

PRESENCIA DE CASADO EN LA CAMPAÑA

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha asegurado que la ausencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, esta campaña en la región atiende "a un problema de agenda" y a su "petición expresa" de que le respaldara durante la presentación del programa electoral.

Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas sobre si la ausencia del líder de los 'populares' en esta campaña se debe a una estrategia electoral o a problemas de agenda.

El candidato del PP ha afirmado que el hecho de que no haya visitado estos días la región "atiende a un problema de agenda", pero también a la petición expresa de Núñez, quien prefirió que Casado le respaldara el día que firmaba el programa con el que espera gobernar en Castilla-La Mancha, para que él fuera "testigo de ese documento".

Ha insistido en que le pidió al presidente que si tenía que "priorizar" una visita a Castilla-La Mancha fuera para respaldar el programa electoral, que presentó un día antes del inicio de la campaña, aunque no pudiera hacerlo después "por motivos de agenda".

"Somos 17 comunidades, 8.000 ayuntamientos que se están jugando el futuro de sus vecinos el próximo domingo y el presidente nacional, que está trabajando incansablemente (...) tiene una agenda de locura", ha subrayado Núñez, quien ha remarcado que la presentación de un programa con 500 medidas que, por primera vez, salían de más de 300 asociaciones y colectivos de la región requería "de la máxima impronta y del máximo respaldo".

Más información en vídeos 
Comentarios